Sábado de 13 de Octubre de 2012  1:00 PM.

Ensamble Vita Nuova

SOPRANO I Y VIOLA Denise M. Reynoard R. SOPRANO II Lluvia JuárezTENOR Edgar E. Garza N.BARITONO Fernando Flores OBOE Y FLAUTAS DE PICO Kislev Cano FLAUTAS DE PICO Juan L. MéndezJARANA BARROCA Miguel PérezVIOLÍN Hans BenítezVIOLA Y VIOLÍN Gregorio Guerra L. CLAVECÍN Alberto Huerta PERCUSIONES Edson Garza VIOLONCELLO Y DIRECCIÓN Juan Angel Rodríguez

BAILARINAS
Cynthia Hernández(POR CONFIRMAR)

"Unas Músicas Varias"

Yo me soy la morenica Cancionero de Upssala
Por la puente Juana Juan del Encina
Cucú, Guarda no lo seas tu   Juan del Encina
Dale si le das Cancionero de palacio
Fatal la parte Juan del Encina
Amor con Fortuna Juan del Encina
Zarabanda - Marizapalo Gaspar Fernández
Tleycatimo Choquiliya  Gaspar Fernández
Batalla de Barrabaso Yerno de SatanásAndrea Falconieri
Ande pues vuestro apellido Mateo Flecha
 CanariosGaspar Sanz
A la vida bona Juan de Arañes
Se que me muero  Jean Baptiste Lully
Premiere Air des EspagnolesJean Baptiste Lully
Deuxiéme Air des Espagnoles Jean Baptiste Lully
Convidando está Noche Juan García de Zéspes
 Ay me abrazo Juan García de Zéspes

“Vita Nuova” es un ensamble formado por estudiantes de la Facultad de Música de la UANL que dedican sus esfuerzos a la interpretación histórica de la música medieval, renacentista y barroca. En su trayectoria de ocho firmes meses ya cuenta con siete conciertos, entre ellos la inauguración de la exposición “Marfiles” de la sala de exposiciones temporales del Museo de Historia Mexicana. Así mismo cuenta con las constancias de dos clases magistrales de música de cámara impartidas por Emilio Moreno de La Real Cámara y the King Singers; ambas efectuadas dentro del margen de las actividades académicas del Festival Internacional Cervantino.
El ensamble es dirigido por el violoncellista Juan Angel Rodríguez Hernández, cuya formación como violoncellista la llevó a cabo en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey y en la Facultad de Música de la U.A.N.L. Con los maestros Temenoushka Ostreva y Cástulo Conde. Como cantante en Opera Studio con la maestra Graciela Suarez, ha participado en distintos ensambles de música de cámara de la ciudad como cantante, flautista de pico y violoncellista, ensambles tales como: Ensamble de flautas Viento Antiguo, Ensamble Vocal Vittoria, Coro de la Opera de Nuevo León, Ensamble Signum Izcalli y Ensamble Follia. Ha dado conciertos en distintos recintos culturales de Nuevo León entre ellos: el Teatro de la Ciudad, Auditorio San Pedro, Auditorio Carlos Prieto del Centro de las Artes, en el Aula Magna de la U.A.N.L. así como en el Festival de las Almas de Valle de Bravo en su 9ª edición.