Main Menu
Print E-mail

Domingo 16 de Septiembre de 2012  1:00 PM.

Son del Montón.

Sonando a tradición, ritmos regionales mexicanos.

Integrantes

Ingnacio Piñon, Anatolik Tkatschinski

Laloc Vallejo, Luis Cibrian.

Primo Lara Sthens, Fernanda Aldoza.

Pepe Morales, Jacob Sinuee.

Todo comenzó en el año de 2004 en la ciudad de Guanajuato. Un conjunto de tradiciones que hacen reminiscencia a los orígenes del país. Es esta misma mezcla de culturas que pasó entonces, pero evolucionada y pasada a través de las generaciones lo que da las bases para el nacimiento de este grupo. Diferentes estilos de música, pero aun así convergentes, se combinan y evolucionan juntos, y con el paso de los años sus integrantes se dan cuanta que pueden realizar algo a través de la música: Rescatar, reinterpretar y preservar la musical tradicional mexicana. Siendo el Son – la expresión musical del pueblo mexicano – su base de inspiración.

Cambujo es el nuevo programa de Son del Montón donde se puede apreciar su propuesta musical de una manera muy clara, agregando ritmos y sonidos que se encuentran fuera de la tradición mexicana, esto sin perder el sabor a México dentro de cada una de sus piezas.

Como el significado de la misma palabra, el programa Cambujo hace una mezcla musical de las tres razas que conforman la realidad mexicana: La raza negra, la española y la indígena. 

PROGRAMA 

CAMBUJO

1.- Mestizo (Composición Grupo Son del Montón)
2.- La Morena (Son Jarocho) 
3.- El Chuchumbé (Son Jarocho) 
4.- El Zacamandú (Son Huasteco) 
5. - El Valedor (Son Jarocho) 
6. - La Bamba (Son Jarocho) 
7.- La Montonera (Composición Grupo Son del Montón) 
8.- Macumba (Composición Grupo Los Cojolites)