Main Menu
Print E-mail

Domingo 30 de Septiembre 1:00 PM.

Recital de Trombón y Piano

Alejandro Santillán Reyes, Trombón.

Jacobo Cerda, piano.

 

 

PROGRAMA

1.-Morceau Symphonique - Alexandre Guilmant.
2. - Improvisación No. 1 para Trombón Sólo - Enrique Crespo. 
"Descanso de 5 minutos" 
3.- Cavatina para trombónb y piano - Jules Demersseman. 
4.- Concertino para trombon - Ferdinand David. 

 

a 

Francisco Santillán Reyes. 

Nació en el Estado de México en el año de 1992, inicio sus estudios de solfeo con el Maestro Aurelio Hernández Aldana y en Trombón con su hermano Francisco Santillán Reyes.

A los 16 años fue ganador en la audición de trombón principal para formar parte de la Orquesta de la Escuela Nacional de Música de la Unam, en la cual tuvo como director al Maestro Sergio Cárdenas.
A los 18 años fue ganador de la audición para trombón segundo en la Orquesta Filarmónica de la Unam "OFUNAM" y en ese mismo año ganó la audición para Trombón Principal de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, teniendo como director al Maestro Enrique Batiz.
Actualmente fue invitado para participar en la temporada 2012 de la Orquesta Sinfónica de Minería.

Participación en: Ensamble de jazz del Maestro trompetista José Oviedo, trombón principal de la Orquesta de Cámara de Cuernavaca y en recitales del Maestro Benjamín Alarcón Baer en el Conservatorio Nacional de Música "CNM".

A tomado clases con: Alejandro Díaz "Trombón Principal de la Ofunam", Félix Méndez "Trombón Principal de la Orquesta Sinfónica Nacional", Wayne Groves "Trombón Principal de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes", John Stringer "Trombón Principal de la Orquesta Sinfónica de Xalapa", Faustino Díaz Méndez "Trombón Principal de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México". Curso en la Semana Nacional del Trombón 2011-2012 Organizadas por el Maestro Faustino Díaz, en la cual la Segunda Semana tomo clases con el reconocido mundialmente, Maestro "Jacques Mauger".

Actualmente es alumno del Maestro Benjamín Alarcón Baer en el "CNM".

 

 

 

Jacobo Cerda
Pianista y compositor

Nacido en la Ciudad de México en 1991, estudió de 1996 a 2008 en la escuela de sus padres (Mi-Fa-Sol) en Querétaro.
Ha recibido instrucción privada de piano con: Fausto Cerda, Vladimir Curiel, Gastón Lafourcade, Miguelina Jiménez, Lupita de León, Alejandro Villagómez además de tomar clases privadas de jazz con Eugenio Toussaint y composición con el maestro Francisco Núñez.
Participó en la composición e interpretación musical de la obra “Chucho el Roto” dirigida por Gabriel Retes y la obra “El Sitio” dirigida por Sergio Bustos.
Realizó la composición y arreglo del himno de la Universidad Anáhuac y la Universidad Contemporánea (UCO).
Su repertorio abarca desde la música clásica pasando por el jazz, rock, blues, boleros y más.
Como pianista ha participado en eventos patrocinados por el IQCA en Querétaro, Aguascalientes y Guanajuato.
Como compositor ha realizado la musicalización de cortos animados, en el musical “Fairytale” de Alejandro Íñiguez y se presentó su primer cuarteto de cuerdas en el patio de la Alhóndiga de Granaditas con audio cuadrafónico.
Actualmente estudia composición y piano en la Universidad de Guanajuato.

Contacto
www.youtube.com/jackcerdavideos