Domingo 12 de Agosto 1:00 PM.

Clínica de Jazz Kasper Córdova.

Omar Córdova: Flauta - Héctor Lepe: Guitarra

Armando Cruz: Batería - Alonso López: Contrabajo

PROGRAMA PENDIENTE

Juan José de los Reyes Quinteto
Clínica Intensiva de Jazz en Guanajuato

Juan José de los Reyes, quinteto integrado por 4 músicos de alto nivel que tienen a su cargo la impartición académica de las diferentes materias que conforman el plan de estudios de la Clínica Intensiva de Jazz en Guanajuato, se reúnen con el propósito de generar y propagar una cultura musical amplia e incluyente que, através de presentaciones, clínicas, conferencias y conciertos, de muestra de la amplia tradición contenida en el Jazz.

Interpretando obra de los grandes músicos de este género así como composiciones individuales de los integrantes, Juan José de los Reyes Quinteto, logra posicionarse como uno de los grupos con mayor enfoque y eficacia para la interpretación y el estudio tanto teórico como práctico del Jazz.

Con músicos originarios de diferentes estados de la república mexicana (Distrito Federal, Guanajuato, Aguascalientes, Chiapas y Morelos), el quinteto se unifica con el solo propósito de lograr la apertura hacia este estilo de música, promoviendo su estudio formal en el país.

Armando Cruz
•Catedrático de la Licenciatura en Jazz de la Escuela Superior de Música del
INBA-CONACULTA.
•Escuela Superior de Música INBA. Licenciatura en Jazz, bajo la dirección de Francisco Téllez.
•Instituted’Art Cultura et Percepción (IACP) en París, Francia.
•Conservatorio de Romainville, Francia.
•Escuela Superior de Música INBA, Percusión Clásica.

Rodrigo Castelán
•Catedrático de la Licenciatura en Jazz de la Escuela Superior de Música del
INBA-CONACULTA.
• Catedrático de la escuela Fermata y ESCAM México D.F.
•Escuela Superior de Música INBA. Licenciatura en Contrabajo Jazz, bajo la dirección de Francisco Téllez.
•Escuela Superior de Música INBA, Guitarra, Piano y Contrabajo.

Omar Córdova
•Escuela Superior de Música CENART-INBA-CONACULTA Licenciatura en Jazz con Especialidad en Flauta Transversal.
•Université de Montreal. Quebec Canadá
•Université de Sherbrooke. Quebec Canadá
•Escuela de Música de la Universidad de Guanajuato.

Alonso López
•Escuela Superior de Música CENART INBA-CONACULTA, Licenciatura en Jazz con Especialidad en Contrabajo.
•Academia Valajazz del Prof. Enrique Valadez
•Universidad Autónoma de Aguascalientes, Taller de Rock.

Héctor Lepe
•Licenciatura en Jazz de la Escuela Superior de Música, especialidad guitarra.
•Diplomado en LatinFusion Jazz de la Escuela de Música de la Universidad La Salle Cuernavaca, especialidad guitarra.
•Centro Morelense de las Artes (CMA) Guitarra Clásica.