Domingo 22 de Julio 1:00 PM.

Flauta, Violín y Clavecín

Jhoana Vázquez - Flauta - Maestra Patricia Chávez Quijano, Violinista. - Miguel Espinoza, Clavecinista.

Sonata in A minor HWV 374

J. M. Leclair

T. Merula

Jhoana Daniela Vásquez Reyes
Originaria de la ciudad de Guanajuato, Gto; comienza sus estudios de flauta con el Maestro Cuauhtémoc Trejo Barjas  y posteriormente  con la Maestra Natalia Valderrama  en la Universidad Veracruzana (UV).
Ha recibido diversas clases magistrales por parte del Instituto de Cultura y de la Universidad de Guanajuato, impartidas por destacados maestros de distintas nacionalidades entre los cuales se encuentran: Keith Underwood, Rubén Islas Bravo, Emanuel Davies, Vincent Touzet, Elena Durán, María Diez Canedo, Patrice Boquillon, Fernando Lipkau, Judith Johansson, Néstor Castañeda,  Horacio Franco, Aníbal Robles. Ha formado parte de orquestas como: la Orquesta Estudiantil de la Escuela de Música de la U.G. (OSEMUG), y en la infantil de la misma, Camerata Juvenil, Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM), Orquesta Juvenil del Estado de México (OSJEM), donde también participó como solista; y como músico invitado, ha tocado con la Orquesta Sinfónica del Estado de México  (OSEM) y con la Orquesta Sinfónica de la U.G. (OSUG). Se ha presentado en distintos escenarios culturales y foros tanto en ciudad de Guanajuato y distintos municipios, como en diversas ciudades de la República tales como: El Palacio de Bellas Artes, EL Teatro Aguascalientes, Teatro Ramón López Velarde en Zacatecas, Teatro Principal y Teatro Cervantes de la Ciudad de Guanajuato y Teatro Juárez de la misma, Teatro Amalia en Ciudad Victoria, Teatro Ricardo Castro en Durango, Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, Sala Xochipilli en la Escuela Nacional de Música, entre otros…  Así como también participó en el Festival Internacional Cervantino, (2004 – 2006 - 2010) con el grupo “Los Tiempos Pasados” y formó parte del programa “Jóvenes Talentos Guanajuatenses” en donde participó como solista.
En 2007, fue Becaria del Fondo Estatal para la  Cultura y las Artes del Estado de Guanajuato,  llevando a cabo un proyecto que se tituló “La Voz de la Flauta”; el cual tenía como finalidad difundir el arte, en particular la Música pero especialmente, el repertorio interpretado en la flauta transversa así como también el conocimiento acerca del instrumento ya que no muchas personas lo conocen. Llevo a cabo exitosamente su proyecto concluyendo con más de 10 conciertos intercalando 5 distintos programas, presentados en distintos municipios dentro del Estado de Guanajuato y ante público como: niños entre 4 y 5 años, escuelas primarias y secundarias, preparatorias, publico especial* , personas de la tercera edad y público en general.  En 2008 colaboró con la Casa de la Cultura de la ciudad de Guanajuato, impartiendo clases de educación musical y flauta barroca a niños de escolaridad primaria en comunidades de escasos recursos y de no tan fácil acceso a otras actividades dentro del Arte.
Actualmente continua sus estudios en la Licenciatura como Músico Instrumentista (Flauta Transversal) en la Escuela de Música de la Universidad de Guanajuato, y participa activamente con la Orquesta Sinfónica de la U. G., como Músico Invitado así como también dando Recitales Solistas y colaborando en distintos grupos de Cámara.

Patricia Chávez Quijano
Violinista originaria de Xalapa, Ver., donde realizó los estudios correspondientes en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana teniendo como maestros a Carlos Marrufo, Ernesto Tarragó, Rino Brunelo y José Arias.
Ingresó a Escuela de Música de la Universidad de Guanajuato para concluir el ciclo de Licenciatura con la maestra Elvira Kriengel.
Ha participado en cursos de música de cámara en San Miguel de Allende y en algunos ensambles.
Patricia Chávez es integrante de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato.

Miguel Espinoza Chavez
Alumno de Gaston Lafourcade, Espinoza se a presentado como clavecinista
solista y continuista con diferentes ensables como el Ensamble Tzina y el
Ensamble Barroco del departamento de Musica de la Universidad de Guanajuato,
presentandose en importantes foros culturales de Mexico tales como Teatro
Juarez, Museo Iconografico del Quijote, Auditorio Mateo Herrera, entre otros.
Des de hace cuatro años a estado trabajando de cerca con el Dr. Fabrizio
Ammetto, quien es una de las figuras mas respetables de la música barroca.
También a tomado clases informalmente de bajo continuo e interpretación del
estilo Barroco con el organista Angelo Silvio Rossati. También a participado en el
Festival de Música Antigua de Vancouver, Canada, tomando Clases Maestras con
Jacques Ogg, de música de cámara con Jaap ter Linden, wilbert hazelzet y con
Carole Cerasi en el Conservatorio de Amsterdam.
Entre sus futuros proyectos se encuentra la grabación como solista del concierto
para dos clavecines en do mayor bwv 1061 con el Ensamble Barroco del
Departamento de Musica de la Universidad de Guanajuato y bajo la dirección del