Domingo 8 de Julio 1:00 PM.

Dora Isel Garcidueñas, soprano - Rodrigo Sierra Moncayo, piano - Mikhail Rovinsky,Chello.

CANCIONES POPULARES ESPAÑOLAS DE GARCÍA LORCA

1. Anda jaleo

2. De los cuatro muleros

3. Las tres hojas

4. Las morillas de Jaen

LIEDER Y MÉLODIE

5. La Fûte de Pan     C. Debussy (De las chansons de Bilitis)

6. Á Chloris              R. Hahn

7. Nixe Binsefuss      H. Wolf

8. OH quand Je dors  F. Liszt

9. Wer hat das Liedlein erdacht? G. Mahler

Intermedio

PIEZAS PARA CANTO Y VIOLONCELLO

10. Vocalise I     R. S. Moncayo

11. Nana      M. de Falla (De canciones populares españolas)

12. Élégie     J. Massenet

13. Vocalise p/ soprano, cello y piano     A. Previn

ARIAS DE ÓPERA

14. Gualtier Maldé... Caro Nome      G. Verdi

De la ópera Rogoletto

15. Oh quante volte!     V. Bellini

De la ópera I Capuleti e I Montecchi

16. Ah! Je veux vivre     Ch. Gounod

De la ópera Romeo et Juliet

DORA GARCIDUEÑAS

Soprano del estado de Guanajuato titulada con honores de la Escuela Nacional de Música de la UNAM. Desde temprana edad inicia sus estudios musicales como integrante del Coro de Niños Cantores de Guanajuato. En 2009 fue becaria del Instituto de Cultura de Guanajuato dentro del Programa de Estímulos a la Creación. Su formación incluye master classes con Barbara Lorey, Bryan Moll, Jean-Christophe Frisch, Phillip Pickett, Pierre Hamon, Marioara Trifan, Katherine Ciesinski, Maureen O´Flynn, Claude Corbeil, André dos Santos, Verónica Villaroel y The King Singers. Ha colaborado en diversos ensambles entre Vocales, Corales, Instrumentales, de Música Antigua y en el Coro de Madrigalistas del Instituto Nacional de Bellas Artes. Participa con estos ensambles en prestigiosos festivales como el Festival Internacional Cervantino y colabora con instituciones musicales tan reconocidas como Orquestas y Bandas Sinfónicas, Compañías de Danza y con artistas de diversas disciplinas artísticas. Ha cantado papeles protagónicos en La Canterina de Haydn, Dido and Aeneas de Purcell, Der Jasager de Kurt Weill, Die Zauberflöte, Bastien und Bastienne de Mozart, El gato con botas de Montsaltvage, Cenerentola y L´Italiana in Argel de Rossini. Se ha presentado en los principales Teatros y Recintos del país y en la ciudad de Nueva York. En 2010, como integrante del Coro de Madrigalistas participó en la grabación del disco Voces del Alma, bajo la dirección de Digna Guerra. Forma parte del Laboratorio de Investigaciones Escénicas y Musicales LIEM A.C.

RODRIGO SIERRA MONCAYO

Originario de la ciudad de México. A temprana edad inició su formación musical estudiando órgano. Ingresó a la Escuela Nacional de Música matriculado en la Licenciatura de Piano con el maestro Aurelio León. Posteriormente, ingresó a las cátedras de interpretación con el maestro Alejandro Ávila Uriza y con la maestra Ninowska Fernández-Britto; con ésta última concluyó la carrera y efectuó estudios de música de cámara, graduándose con mención honorífica. En el campo de la composición, ha incursionado en la realización de vocalises y de música para escena, obra que fue comisionada para una coreografía de danza contemporánea. En diversas ocasiones ha participado con la Orquesta Sinfónica de la Escuela Nacional de Música bajo la batuta de Sergio Cárdenas, Julio Vigueras y José Guadalupe Reyes.  Dentro de su actividad ha colaborado como pianista, percusionista y chelestista en obras de Tchaikovski, Prokofiev, Revueltas y Orff. El interés que generó su colaboración en estas actividades, lo ha llevado a asistir a las cátedras de importantes directores orquestales con Samuel Pascoe, Sergio Cárdenas, Leo Krämer, María Felicia Pérez, Enrique Diemecke y Kenneth Kiesler. Se ha presentado en diversos recintos de la Escuela Superior de Música a la batuta de la Orquesta de Cámara y en los Estados Unidos con obras de Bach, Beethoven, Tchaikovsky, Dvorak, Brahms y Stravinsky. Ha trabajado como pianista acompañante en la Esc. Nacional de Música (UNAM) y actualmente es Becario en el Taller de Dirección Orquestal del Sistema Nacional de Fomento Musical. Participa como pianista y director de orquesta en los Homenajes del compositor José Pablo Moncayo en el Aniversario del Centenario de su Nacimiento.

Mikhail Rovinsky

Realizó sus estudios en el Colegio del Conservatorio Tchaikovsky y en la Academia Musical Gnessin. Fue violonchelista principal de la Orquesta Bach en Moscú y trabajó en ensambles de cámara y orquestas como la Orquesta de Cámara de Moscú y el Cuarteto de cuerdas del Teatro Musical Judío, entre otros. Actualmente es violonchelista coprincipal de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato y profesor de la misma universidad. Ha formado parte de varios grupos de cámara entre los que se puede mencionar la Camerata Ventapane, la Capella Universalis y el Trío Barroco de México. Es integrante de la Capella Guanajuatensis desde que se formó el grupo en 1992.