Domingo 24 de Junio 1:00 pm.

Vita Nuova.

Concierto de música medieval, renacentista y barroca.

INTEGRANTES

Soprano: Denise M. Reynoard R. - Mezzo: Lluvia Juárez P. - Tenor: Edgar E. Garza N. -

Barítono: Fernando Flores - Oboe y flautas de pico: Kislev Cano

Violín: Hans Benítez - Viola y violín: Gregorio Guerra L.

Jarana barroca: Miguel Pérez - Percusión: Edson Garza

Violoncello, voz y dirección: Juan Angel Rodríguez H.

Yo me soy la morenicaCanción de Upssala
Por la puente Juana Canción de Turín
Cucú, guarda no lo seas tu Juan del Encina
Dale si le das  Anónimo
Fatal la parte  Juan del Encina
Amor con Fortuna  Juan del Encina
Zarabanda - Marizapalos

Gaspar Sanz

Tleycantimo ChoquiliyaGaspara fernándes
Batalla de Barraboso yerno de SatanásAndrea Falconiero
Ande pues vuestro apellido (Ensalada la Bomba)  Mateo Flecha
"El Viejo" Canarios Gaspara Sanz
A la vida Bona  Juan de Arañes
De dolor y Pena  Joseph Antonio López de Castro y Góngora
Convidando está la Noche  Juan García de Zespes
Hay que me Abrazo Juan García de Zespes

“Vita Nuova” es un ensamble formado por estudiantes de la Facultad de Música de la UANL que dedican sus esfuerzos a la interpretación histórica de la música medieval, renacentista y barroca. En su trayectoria de ocho firmes meses ya cuenta con siete conciertos, entre ellos la inauguración de la exposición “Marfiles” de la sala de exposiciones temporales del Museo de Historia Mexicana. Así mismo cuenta con las constancias de dos clases magistrales de música de cámara impartidas por Emilio Moreno de La Real Cámara y the King Singers; ambas efectuadas dentro del margen de las actividades académicas del Festival Internacional Cervantino.
El ensamble es dirigido por el violoncellista Juan Angel Rodríguez Hernández, cuya formación como violoncellista la llevó a cabo en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey y en la Facultad de Música de la U.A.N.L. Con los maestros Temenoushka Ostreva y Cástulo Conde. Como cantante en Opera Studio con la maestra Graciela Suarez, ha participado en distintos ensambles de música de cámara de la ciudad como cantante, flautista de pico y violoncellista, ensambles tales como: Ensamble de flautas Viento Antiguo, Ensamble Vocal Vittoria, Coro de la Opera de Nuevo León, Ensamble Signum Izcalli y Ensamble Follia. Ha dado conciertos en distintos recintos culturales de Nuevo León entre ellos: el Teatro de la Ciudad, Auditorio San Pedro, Auditorio Carlos Prieto del Centro de las Artes, en el Aula Magna de la U.A.N.L. así como en el Festival de las Almas de Valle de Bravo en su 9ª edición.