Javier Vazquez

Domingo 5 de Agosto 1:00 PM.

Recital de Piano

Javier Vázquez Grela, (España)

Preludio y fuga n° 7 en Mi bemol Mayor (CBT 1) J. S. Bach
3 Piezas breves  J. Vara
Soatiña (Allegretto - Moderato - Allegro Vivace - Allegro) R. Groba
2 Piezas (Pastoral - Preludio de añoranza) J. Rodrigo
Variaciones Características M. Oltra

Intermedio

Preludio y fuga n° 8 en Mi bemol menor (CBT 1) J.S. Bach
Rondó en Si bemol Mayor  Padre Felipe Rodríguez
Sonata en Re Mayor  Mateo Albéniz

5 Preludios Vascos

--- Canción de Cuna

--- Dolor

--- Improvisación

--- Canción Triste

--- En el Bosque

Antonio de Donosti
Córdoba  E. Lecuona
San Francisco el Grande  E. Lecuona
Ante el Escorial E. Lecuona

Javier Vázquez Grela.

Pianista  nacido en A Coruña, cuidad donde inicia sus estudios musicales en el conservatorio superior de música con la  pianista Natalia Lamas y el Concertista Rafael Sebastiá y especializándose en acompañamiento vocal con Miguel Zanetti en Madrid. Termina su carrera con las máximas calificaciones en 1995. A partir de entonces desarrolla una amplia actividad como solista, acompañante y en formaciones de cámara.

Posteriormente se traslada a Barcelona para estudiar en la Academia Luthier con el pianista Antonio Ruiz Mellado obteniendo al final de sus estudios y por unanimidad del jurado el diploma de Concertista Cum Laude. Ha realizado grabaciones para la Radio Nacional de España, Radio Gallega, y Televisión de Galicia y ha estrenado numerosas obras de autores de la Asociación Gallega de Compositores siendo escogido por dicha asociación en el año 2010 para difundir sus obras en el ciclo Xacobeo Clasics patrocinado por la Xunta de Galicia.

En Enero del año 2007 graba un cd con el clarinetista Antonio Suárez con obras de Brahms y Poulenc. Ese mismo año y con motivo del 20 aniversario de la muerte de Federico Mompou interpreta en una serie de conciertos en España y México, la integral de las canciones y danzas y las variaciones sobre un tema de Chopin.

Desde el año 1998 es pianista acompañante por oposición del Conservatorio Profesional de Música de A Coruña. En el año 2000 graba la Rapsodia in blue de George Gershwin con la Orquesta Sinfónica Melide y también con esta orquesta fue el encargado de estrenar en el año 2005 el concierto para piano y orquesta del compositor gallego Fernando V. Arias en el auditorio de Galicia en Santiago de Compostela.
Ha actuado en salas de conciertos y auditorios de Galicia, Aranjuez (Auditorio Isabel de Farnesio), Boadilla del Monte (Madrid), Barcelona (Casa Elizalde, Centro de Música Contemporánea), León (Fundación Eutherpe), Zaragoza (Sala Luís Galve) Valladolid, Lisboa  Ámsterdam, Utrecht, en varias ciudades de México (a destacar el concierto en el Museo Nacional de Historia en México DF), Londres (St Dunstan in the west), París (Notre Dame de Compassion), Museo Franz Liszt de Budapest y Museo Rimsky-Korsakov de San Petersburgo.