Domingo 17 de Junio  2012 1:00 pm

Claudia Córdova Casillas, piano.

Anderson Rodrigues, trombón.

Anderson y Claudia

Concierto para Trombón Alto y Piano

- Adagio

- Allegro Assai

G.C. Wagenseil (1715 -1777)
Andate para Trombone e Piano  Osvaldo Lacerda (1927 -2011)
 Cantiga Brasileira

Gilberto Gagliardi (1922 - 2001)

arr.: Jean-Michel Defaye

INTERMEDIO

Fantasy for Trombone Solo Malcom (1921 -2006)

Concerto pour trombone et piano

- Moderato assai ma molto maestoso

- Andante grave

- Maestoso / Rondo

Launy Grøndahl (1886 - 1960)

CLAUDIA CÓRDOVA CASILLAS, pianista

Originaria de la Ciudad de Aguascalientes, comenzó desde temprana edad a adquirír su formación musical con su padre continuando con sus estudios en el Instituto Aguascalentense de Bellas Artes. Posteriormente, ingresó a la Escuela Nacional de Música de la U.N.A.M en la Ciudad de México en donde realizó la licenciatura en piano gradúandose con mención honorífica. Ha participado en cursos de perfeccionamiento pianístico con Edith Picht-Axenfeld de Alemania, Roberto Bravo de Chile, Hugo Goldenzweig de USA, así como en clases magistrales con el pianista cubano César López Zarragoitia.
Fue compositora y pianista del cuarteto Claro-Obscuro durante los años de 1991 y 1992 presentándose con gran éxito en la Ciudad de México y se ha presentado como solista con la Orquesta de Aguascalientes y la Orquesta de Michoacán; ha ofrecido numerosos recitales en las principales salas de su ciudad natal, así como en las ciudades de Cuernavaca, Cuautla, Querétaro, Irapuato, Uruapan, Morelia, Tequisquiapan, San Luis Potosí, Zacatecas, Veracruz, Huatusco, Córdoba, Comitán y Tuxtla Gtz., y en Alemania en las ciudades de Frankfurt, Bruchsal, Butzbach, Hahnstäten, Koblenz, Spay,
Köln, Bad Boll, Nürnberg y en España en la ciudad de Barcelona. Ha realizado conciertos-entrevistas para la Radio y ha participado en diferentes ensambles de música de cámara. Como concertista, se ha presentado en las salas más importantes de la Ciudad de México, como lo son el Auditorio Blas Galindo, Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario, el Anfiteatro Simón Bolívar, entre otras, y en la Ciudad de Berlín en la Sala Otto Braun.
Durante los años de 1997 y 1998 fue becada por el Gobierto del estado de Aguascalientes a través del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes para difundír y promover la música del compositor José Luis Córdova Casillas en los diferentes estados de la República Mexicana. Ha grabado dos discos
compactos con parte de la obra musical de éste compositor y un tercero con piezas para piano solo de su propia inspiración. Actualmente imparte la cátedra de piano principal en el Centro de Estudios Musicales Manuel M. Ponce en las carreras de Instrumentista Ejecutante y Técnico Superior Universitario y a nivel Licenciatura en la Universidad Autónoma de Aguascalientes en su ciudad natal.

ANDERSON RODRIGUES DA SILVA, trombón.
www.arsilvabone.webege.com
Nacido en la ciudad de Brasília, Brasil, actualmente es trombonista de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes México, con la cual ha grabado dos discos con las obras de Silvestre Revueltas y Manuel Ponce. Como músico invitado trabaja frecuentemente con la Orquesta Filarmónica de Zacatecas. Es el trombón principal de la Big Band Jazz Aguascalientes. En Brasil trabajó como primer trombón invitado en la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional
Cláudio Santoro (OSTNCS), ubicada en Brasília. Como solista, ha tocado con algunas orquestas brasileñas. Ha también realizado diversos recitales con piano en Brasil, Canadá y México, divulgando también el repertorio brasileño para trombón. Participó de varias clases maestras con importantes nombres del trombón como: James Lebens (Canada), Nathaniel Brickens (EE.UU), Bradley Palmer (EE.UU), Irvin Wagner (EE.UU), Jan Kagarice (EE.UU), Brandt Attema (Holanda), Jacques Mauger (Francia), Indalecio Bonet (España), Radegundis Feitosa (Brasil) y Wagner Polistchuk (Brasil).
En 2006 estrenó la pieza Rapsódia para Trombón y Orquesta, la cual fue compuesta en su dedicatoria por el Maestro y Compositor Ayrton Pisco. Fue ganador de varios prémios como solista y como músico de cámara, los cuales podemos destacar: Concours du disque de l’Université Laval 2010.  Premio
Local Jovem Solista Petrobrás 2007 y Chamber Music Competition of the International Winter Festival 2007. Fue maestro de trombón y de música de cámara en la Escola de Música de Brasília en 2008 y 2009. Fue maestro de materias teóricas, director y fundador de la orquesta de la escuela de
música BSB Musical también en Brasília, de 2003 hasta 2009. Fue alumno de la Maestria en Interpretación Musical en la Universidad Laval, ubicada en la
ciudad de Québec Canadá. Es Licenciado en Música por la Universidad de Brasilia Brasil. Empezó sus estudios musicales tocando bombardino en la Banda del Colegio Militar de Brasilia, dirigida por el Maestro Landgraf. Sus principales maestros fueron: Lucas Borges, Paulo Roberto (Paulinho), Dr. Carlos Eduardo, Dr. James Lebens y Wayne Groves.