Domingo 27 de mayo 2012 1:00 pm

Cariños:

Canciones de cuna y de amor

Soprano -  Daniela D´Inguillo

Piano  - Ana Cervantes

Trois melodies 1886

I  - Les anges

II - Elegie

III - Sylvie

E. Satie

Cing melodies populaires greques (1906)

I -  Léveil de la maiée

II - Lá - bas vers l église

III - Quel galant m´est comparable

IV - Chanson des cuilleuses de lestisques

V - Tout gai!

M. Ravel

Dos Canciones (1947)

I - Arrullo

II - Madre mia , cuando muera

B. Galindo
Canción de Cuna (1998) J. Gutierrez - Heras

Intermedio

La Malinche  (2010)

Pieza para piano solo encargad por Ana Cervantes para  Canto de la Monarca "Mujeres en México"

P. Barker

4 Canzoni Populari (1947)

I - Dolce cominciamento

II - La donna ideale

III - Avendo gran desio

IV - Ballo

L. Berio

E I´eccellino

Sogno d´or (1903)

Terra e mare (1902)

Sole e amore (1888)

G. Puccini

Triztezza (1908)

II Pescatore Canta (1910)

Tormento (1912)

Luna d´estate (1911)

F. P. Tosti

Daniela D’Ingiullo, soprano. Se ha especializado en la "Romanza" italiana de final de siglo IXX - principio de siglio XX,  incluyendo canciones de varios autores como Bellini, Donizetti, Puccini, Rossini, Verdi, y en particular del  compositor  F.P. Tosti. En el genero del Lied (Canción), ha interpretado con succeso música de Brahms, Fauré, Granados Mahler, Rachmaninov, Satie, Schubert, Tchajcovskij, Weill, Wolf, como "Cinq mélodies populaires greques" de M. Ravel, "Sieben frühe lieder" de A. Berg, "Chansons créoles" de X. De Montsalvatge, "Goethe lieder" de L. Dallapiccola, "Folk Songs" de L. Berio.  Su repertorio generál incluye también Ópera, Oratorio y Música Sacra de G. Fauré, Liszt, W.A. Mozart, G.B. Pergolesi, G. Rossini, A. Vivaldi , G. Donizetti, P. Mascagni, W.A. Mozart, G. Verdi. Activa en el escenario internacional ha sido invitado en varios teatros y festivales en Europa, EE.UU. y México. Entre los más importantes compromisos, recientemente fue solista invitada para papeles principales en differentes produciones: Ópera "El Conejo y el Coyote" de Victor Rasgado ("Festival Humanitas" de Oaxaca, México),  Cantata escenica "Comala" ("Festival SpazioMusica" de Cagliari, Italia), y "Comala Suite No. 2" ("Festival Internacionál de Chihuahua", México) de Ricardo Zohn-Muldoon, y la Ópera de Hemofictión "DeCachetitoRaspado" de  Juan Trigos ("Festival SpazioMusica” de Cagliari, Italia).  En 2011 y 2012, entre sus invitaciones más relevantes fué huesped del MUNAL (Ciudad México) en la serie de conciertos “Intimo decoro” organizada por el Instituto Nacional de Bellas Artes, del Museo Polironiano de San Benedetto (MN, Italia), del “Festival Internacional de Música Nueva M.Enríquez” (Ciudad de México) y del Festival de Guitarra de la “University of Central Florida” (UCF) de Orlando (FL,EUA). Desde 2012 fué nombrada miembro onorario de C.E.G.A.C (Compositores e Intérpretes de Guanajuato A. C.).
ANA CERVANTES, pianista … ha sido reconocida a nivel internacional como "intérprete física y emocional con maestría de tono y color” (Newark Star-Ledger, EUA) con “intensidad avasalladora” (MusicWeb International, RU) y “grandes cualidades interpretativas y enorme pasión" (unomásuno, México); se ha dicho de ella que “difícilmente se imaginaría una mejor embajadora para la música de México” (Independent on Sunday, RU).  La música de Rumor de Páramo –su anterior proyecto internacional de encargos y grabación, homenaje al emblemático escritor mexicano Juan Rulfo– tanto en disco como en concierto, sigue cosechando loas de la prensa: “una notable colección magnéticamente interpretada” (Independent on Sunday, Reino Unido);  “Cervantes … una vez más con acierto, elegancia y solvencia …”  (Proceso, México).  Comprometida camerista, Cervantes es miembro fundadora del ensamble Ehecalli de alientos con piano; y siempre sigue el consejo de CPE Bach, de “nunca perder la oportunidad de colaborar con buenos cantantes”. Egresada de Bard College (EUA), nombra a Joan Tower y Theodore Lettvin como sus maestros más destacados. Desempeña una extensa actividad internacional como intérprete y docente, y actualmente radica en Guanajuato, México.  Canto de la Monarca: Mujeres en México … es el actual proyecto de encargos y grabación de Cervantes, en que la pianista pidió a 17 compositores de seis países –México, Brasil, Colombia, España, EUA y Gran Bretaña—una obra para piano solo inspirada en alguna mujer en México.   Cervantes eligió la mariposa Monarca como emblema del proyecto por ser ésta una poderosa metáfora para enorme persistencia y valentía en un cuerpo sólo en apariencia frágil.