Simón García Ríos

Exposición del 3 a 28 de Junio, 2012.

"Imágenes Prehispánicas"

Pintura de Simón García Rios

ÓleoÓleo

Óleo

SIMÓN GARCÍA RÍOS
Nació en Bracketville, Texas, 1937. Sus abuelos eran de Sonora y San Luis Potosí. Creció en California, sirvió 20 años en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de Norte América. Entre otras cosas, ha tomado cursos en academias de Alemania, Inglaterra e Italia, ha sido Maestro de Artes Visuales, dibujo y pintura en universidades y en el prestigioso Instituto de Arte de San Antonio Texas. Actualmente radica en la ciudad de Guanajuato donde vive con su esposa Elvira desde hace 22 años en las montañas del Mineral de Santa Rosa de Lima Gto.
Estudios: Maestría en Artes Plásticas, pintando en estudio, 1989. Universidad de Texas, San Antonio, Texas.
Santa Reparata, Centro de Artes Gráficas, Grabados en Monotipo, Florencia, Italia, junio 1987.
Licenciatura en Artes Plásticas, Pintura 1981, Universidad de Incarnate Word, San Antonio, Texas.
Asociado de Artes en Artes Plásticas San Antonio College, Texas, 1978,
Werkkunstschule, Volkshochschule, Pintando en Acuarela, Wiesbaden, Alemania, 1971-72.
Cambridgeshire, College de Artes y Tecnología, Pintando en óleo, Cambridge, Inglaterra, 1961-62.
Experiencia Docente:
Instituto de Arte de San Antonio, San Antonio, Tx. Maestro de dibujo y Pintura, 1988-91.
Universidad de Texas, en San Antonio, Tx. Practicum enseñando Artes Visuales, Dibujo y pintando en óleo, 1988.
Universidad de Incarnate Word, San Antonio, Tx. Educación continua, Pintando en Acuarela, 1985.