Domingo 6 de Mayo 1:00 pm

Voz y Piano (Arias barrocas y Ópera)

Voz - Sindy Gutiérrez.

Piano - Jonatha Josafat González García.

"Per la gloria d´adorarvi"

Griselda

Sin titulo

G.B. Bononcini (1672 - 1750)

"Sebben crudele"

La constanza in amor

Vince l´inganno.

A. Caldara (1670 -1736)

"Le Violette"A. Scarlatti (1659 -1725)
"Allemande" Partita no. 1  J.S Bach (1685 - 1750)

"Piangeró lo sorte mia"

Giulio Cesare

"Rejoice o Daughter of Zion"

Messiah

G. F. Handel (1685 - 1759)
 Intermedio
Ballade  J. C. Debussy (1862 - 1918)

"Quando m´en vo"

La Bohéme

"O mio babbino caro"G. Puccini (1858 -1924)
"L´ ho perduta"

"Batti batti o bel Masetto"

Le Nozze di Figaro

W. A. Mozart (1756 - 1792)
Gran estudi de concierto no. 1 "Un suspiro" F. Liszt (1811 -1886)

"Mi chiamano Mimi"

La Bohéme

G. Pucchini (1858 -1924)

SINDY GUTIÉRREZ
Soprano

Nació en la comunidad de Mancera, municipio de Pastor Ortiz Michoacán en el año de 1990. Desde pequeña ha mostrado talentos para la música, pues de manera autodidacta aprendió a tocar diversos instrumentos. Ingresó a la Escuela de Música de la Universidad de Guanajuato, hoy Departamento de Música en 2008, donde actualmente cursa la Licenciatura en Canto.
En tan poco tiempo ha mostrado una disposición innata para la música vocal, pues posee una voz de soprano lírico que augura una carrera exitosa. A pesar de su juventud, muestra ya los colores tímbricos de una voz que promete. Se ha destacado como estudiante distinguida, lo que le ha valido reconocimientos acacdémicos.
Inició su formación vocal con el Profesor Dr. Juan Hugo Barreiro Lastra y recientemente se ha incorporado a los cursos del Profesor Dr. Armando Sandoval Pierres. Ha completado ésta formación con los cursos de Expresión Escénica para Cantantes con la Maestra Kate Burt y de perfeccionamiento vocal con la Profesora Grace Echauri, Stefano Lovato y Conchita Julián. Ha incursionado además en música vocal contemporánea  bajo la guía de la maestra Diana Syrse, así como con el coach de cantantes el Maestro James Demter.
Ha sido solista con la Orquesta Sinfónica estudiantil del Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato, ha realizado conciertos en diferentes recintos en el Estado de Guanajuato como Teatro Principal, Teatro Juárez, Casa de la Cultura, Museo Exconvento Dieguino, Museo Iconográfico, así como en la inauguración de distintos Festivales como el Festival de Verano en su I y II edición, el 2º Coloquio Patrimonio Cultural y Natural, entre otros.Actualmente cursa el diplomado “la interpretación de la Música barroca: Semiografía de la Música y Efjecusión”.
Su desarrollo técnico-vocal está en una evolución venturosa que augura el dominio vocal que le permitirá el abordaje del amplio repertorio propio de su tesitura.
JONATHAN JOSAFAT GONZÁLEZ GARCÍA
Pianista
Nace en la ciudad de Salamanca, Gto. Inicia sus estudioas musicales a la edad de 9 años con el Prof. Juan Balderas Luna, sin embargo, su primer encuentro con la música es desde los 4 años de edad de manera absolutamente lírica. Continúa sus estudios con el Prof. David Gutiérrez Ledesma. Posteriormente ingresa a la Escuela de Música de la Universidad de Guanajuato estudiando con la Profa. Delfina Santacruz y el Prf. Alfonso Pérez Cruz.
Se ha presentado en distintas ciudades del Estado de Guanajuato, así como en varios festivales tales como “Festival Internacional de Piano”,  “Festival Internacional de las Artes”, en Cd. Lerdo, Dgo., “XLIX Feria del Libro”, “Festival Internacional de Música en Guanajuato”, entre otros.
Ha completado su formación musical con cursos de perfeccionamiento pianístico con pianistas de renombre internacional, tales como Elena Camarena (México), FriedemannKessler (Alemania), Alexander Tutunov (Rusia) y Francisco Rocafuerte (México).
Actualmente se desempeña como profesor de piano del Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato y como integrante de la “Orquesta Valle de Santiago” del Prof. Baltasar Aguilar.