Domingo 11 de Marzo 1:00 pm

OMNIA A CAPELLA (Coro de Cámara).

Número de Intregrantes: 13

Coro de Cámara

Omnia a Capella y Virgilio Fdez
“Portarretratos coral”

Al villano se le dan
Romannce de Cardenio
A. Ribera s. XV
Bindirinindi
De la dulce mi enemiga
Gabriel S. XV
Come again
J.Dwland
Bella que tienes mi alma
Greensleeves
Ánonimo S.XVI
El Grillo
J. Desprez
Capriciata a tre voci
A. Banchieri
Contraponto bestiale alla mente
A. Banchieri
Margot labourez les vignes
J. Arcadelt
Psallite
M. Praetorius
A una dama bizca y hermosa
M. E. Hernández Sagrero
Solfeggio
Arvo Pârt
The Lamb
J. Taverner
Xtoles
Jorge Cózalt
El Vito
Fernando J. Obradors/Hernández Sagrero
Michelle
Lennon & McCartney/Hernández Sagrero
Wade in the water
Espiritual afroamericano/Hernández Sagrero
Good Night sweetheart
Carter - Hudson
¡Ay Mamá Inés!
Eliseo Grenet
 Duración apróximadamente 50 minutos
OMNIA A CAPELLA es un grupo que nació en 1999, derivado de Ópera Omnia. Ha sido conformado por diversos cantantes que han pertenecido a distintas agrupaciones vocales en las que se ha distinguido siempre el trabajo de la música polifónica clásica, el madrigal y la música virreinal. Ha estado liderado bajo la instrucción y dirección del maestro Miguel Eugenio Hernández Sagrero.  El cual ha dirigido y cantado en Argentina, Honduras, Inglaterra, Estados Unidos, Portugal  y México; además de haber obtenido el título de postgrado en el Royal Northern College of Music en Manchester, Inglaterra.  Sus integrantes además, han participados en diversos festivales como Don Diego de Montemayor, Festival Cervantes en todas partes, Festival Cervantino entre otros, además de haber sido acreedores a diversos estímulos y becas.  Así pues, dada su preparación del grupo se han podido conformar un grupo que se nutre del trabajo académico de conjuntos corales, técnica vocal, actuación, danza, expresión corporal y análisis literario.  Así pues no es extraño encontrar a miembros de esta agrupación en distintos foros del país, ya sea como solistas, participando en alguna ópera o bien dentro de las actividades propias de Omina a capella. Recientemente han obtenido una beca estatal por parte del CONACULTA y del instituto estatal de la cultura de Guanajuato.
Miguel Eugenio Hernández Sagrero PGDip RNCM, Cantante y director
Es egresado de la Escuela de Música de la Universidad de Guanajuato en donde estudió la Licenciatura en Composición. En 2002 y 2003 el Royal Northern College of Music le otorga una beca por lo que se traslada Manchester, R. U. en donde obtiene el título de Postgrado en Composición (PGDip RNCM). Estudió dirección de Orquesta en República Checa y en Manchester en donde dirige a miembros de las siguientes orquestas: Liverpool Symphonic Orchestra, Stockport Symphony Orchestra y Hallé Symphony Orchestra. En 2005 dirige en la Ciudad de Córdoba, Argentina, la Banda Municipal y Orquesta Sinfónica de Villa Carlos Paz. En 2008 es invitado como director huesped a Honduras y dirige la Orquesta Filarmónica de Honduras en Tegucigalpa. En el Conservatorio de Música de Celaya, obtiene la Lic. en Canto, en donde además se ha desempeñado como acompañante. En 1995 debuta con la Orquesta Sinfónica de Guanajuato con el papel de Dr. Grenvil en la ópera La traviata. Ha participado como solista en distintas partes del país siendo acompañado por las principales orquestas del centro de México y por pianistas como Francisco Rocafuerte, Natasha Schoubnaia y Antonio González. Sus maestros han sido Marina Argelia, Nestor López y René Velázquez Díaz. Ha recibido clases en Londres  de Jean Hornbuckle, en la Habana de Bárbara Llanes, de Stefano Lobato y de Carlos Fernández Aransay, de este último también de Dirección de Orquesta y Coral. En octubre de 2009 es invitado a cantar y participa con la Orquestra do Norte en la temporada de ópera 2009 en Portimao, Portugal. En verano de 2010 hace su debut en Europa con el papel de Benoit en la ópera La Boheme en el festival de ópera de Óbidos en Portugal , en ese mismo año estrenó obras para Dúo de Guitarras en España y Francia, y fue acompañante del coro Voces Queretanas en Querétaro, Qro  . En 2011 es solista en Samson et Dalila, con la Orquestra do Norte en Porto, Portugal, actualmente es docente en el Conservatorio de Celaya.