Domingo  18 de Diciembre  de 2011  1:00 pm.

Recital de Cello y Piano

Natalia Uribe Campos, cello
Francisco Aranda Espinosa, piano.

1._ J. S Bach - Suite no. 3 para cello solo.

- Sarabande

- Bourré I y II

- Guige

2._  Giovanni B. Barbieri - Sonata no. 3 en Sol mayor para cello y piano.

- Adagio. Allegro.

- Adagio.

- Allegro.

3._ Luigi Boccherini - Sonata no. 3 en sol mayor para cello y piano.

- Largo.

- Allegro alla militare.

- Minuetto .

Intermedio
4._ Shurmann/F. Liszt - "Widmung" (Para Piano sólo)
5._ R. Shurmann - Traumerë (arreglo para cello y piano)
6._C. Saint - Saëns - Romanza en fa mayor
7._ C. Saint - Saëns - Allegro apassionato en Si menor para cello y reducción de orq. a piano

8._ F. Liszt - Cosolación no. 3 en Re b menor (para piano sólo)

9._ Saint - Saëns - El cisne (del Carnaval de los Animales)

Carla Natalia Uribe, violoncello

Nació en la ciudad de Toluca el 2 de julio de 1987.
A la edad de 17 años comenzó el estudio del violoncello con el maestro Vladimir  Ochivalov.

En el año 2005  fue admitida en el Conservatorio de las Rosas en la ciudad de Morelia, Michoacán, donde inició sus estudios formales bajo la tutela del Maestro José Luis Gálvez  en la cátedra de violonchelo y música de cámara.

Paralelamente asistió a clases maestras y participó en cursos de perfeccionamiento con profesores de la talla de Phillip Müller, Carlos Prieto, William Molina, Asier Polo, Aldo Parisot, Amparo Lacruz, así como jornadas de música de cámara con la maestra Guela Dubrova, el Cuarteto Latinoamericano y Cuarteto La Catrina.

Posteriormente se trasladó a Xalapa Veracruz para continuar sus estudios en el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz, en donde actualmente cursa la licenciatura con los maestros David e Inna Nassidze, en la cátedra de violonchelo y música de cámara respectivamente

Se ha presentado en la Sala del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz, y en otros foros importantes de la ciudad en varias ocasiones,  ofreciendo recitales para violonchelo solo, violonchelo y piano, cuarteto de cuerdas, entre otros.

Francisco Aranda, piano
Nace en la ciudad de Xalapa, México en junio de 1992 y allí comienza sus estudios a la edad de 10 años con la maestra Luisa González Pardo.
Continúa sus estudios con la maestra Isír Almaguer, de la Escuela de Música de la Universidad de Guanajuato en el período de 2007 a 2008.

Ha tocado en masterclasses y lecciones privadas para maestros como Adam Kent, Efrem Briskin, Tatyana Dudochkin, Arkady Aronov, Lydia Boguslavsky, Julia Bernstein, Vadim Monastirsky, Elena Tatulian, Lanfranco Marceletti, Joel Almaguer, Luz María Puente, Trinidad Sanchis, Rodolfo Ponce Montero, entre otros.

En música de cámara ha recibido la instrucción de los maestros Payvit Meller, Inna y David Nassidze, Timothy McKeown, Manuel Lozano, Leonardo del Castillo y Eric Cahue, entre otros.

En una serie de recitales para Piano solo y Música de cámara, se ha presentado en importantes recintos culturales como Casas de la Cultura, Centros de las Artes, Museos, etc... en ciudades como Xalapa, México, Guanajuato, Toluca, Salamanca, Veracruz y Villahermosa.

En junio de 2008 participó  en el marco del Festival Cultural Internacional de Villahermosa.
En julio de 2010 es invitado al Ciclo de Música de Cámara, como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia Nacional en el Centro de las Artes de Guanajuato, en Salamanca.

Desde 2008 está inscrito en el  Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz, en la cátedra de la maestra Nonna Nassidze.