Domingo 16 de Octubre de 2011  1:00 pm.

Recital de Trombón y Piano

Anderson Rodrigues da Siva, trombón.

Claudia Córdova Casillas,  Piano.

Miembros de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes.

Concierto para Trombón Alto

I - Allegro

II - Adagio

III - Menuetto

Leopoldo Mozart (1719-1787)

Sonata in F minor

I - Andanta cantabile

II - Allegro

III - Adagio

IV - Vivace

G. P. Telemann (1681 -1767)
Romance para Trombón y Piano
Carl Maria con weber (1786 - 1826)
Intermedio
Divertimento para Trombone e Piano
Gilberto Gagiardi (1922 -2001)

Fantasis para Trombone e Piano

I - Andante

II - Adagio

III - Allegretto

Abdon Lyra (1887 - 1962)
Introdução e/ao desafio - para trombobe e piano E. Villani - Côrtes (1930)

Anderson Rodrigues da Silva
(www.arsilvabone.webege.com)
Nacido en la ciudad de Brasília – Brasil, ejerce actualmente la función de segundo trombón en la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes. Como solista, ha tocado con algunas orquestas brasileñas. Ha también realizado diversos recitales con piano en Brasil, Canadá y México. Fue maestro de trombón y de música de cámara en la Escola de Música de Brasília en 2008 y 2009. Fue maestro de materias teóricas, director y fundador de la orquesta de la escuela de música BSB Musical también en Brasília, de 2003 hasta 2009. Fue ganador de varios premios como solista y como camerista, los cuales podemos destacar:- Concours du disque de l’Université Laval 2010 (Québec–Canada)– vencedor – Prêmio Jovem Solista Petrobrás 2007 (Brasília –Brasil)–Concurso Nacional de jóvenes camaristas 2007(Londrina–Brasil)– vencedor  Fue alumno de la Maestría en Performance Musical en la Université Laval – Canada. Es licensiado en Música con Habilitación en Trombón por la Universidad de Brasília (UnB) – Brasil. Sus principales maestros fueran: Paulo Roberto (Orquesta Sinfónica de Brasília), Dr. Carlos Eduardo (UnB) y Dr. James Lebens (Université Laval).

Claudia Córdova Casillas, Pianista
Originaria de la Ciudad de Aguascalientes, comenzó desde temprana edad a adquirír su formación musical con su padre continuando con sus estudios en el Instituto Aguascalentense de Bellas Artes. Posteriormente, ingresó a la Escuela Nacional de Música de la U.N.A.M en la Ciudad de México en donde realizó la licenciatura en piano gradúandose con mención honorífica. Ha participado en cursos de perfeccionamiento pianístico con Edith Picht-Axenfeld de Alemania,Roberto Bravo de Chile, Hugo Goldenzweig de USA, así como en clases magistrales con el pianista cubano César López Zarragoitia. Fue compositora y pianista del cuarteto Claro-Obscuro durante los años de 1991 y 1992 presentándose con gran éxito en la Ciudad de México y se ha presentado como solista con la Orquesta de Aguascalientes y la Orquesta de Michoacán; ha ofrecido numerosos recitales en las principales salas de su ciudad natal, así como en las ciudades de Cuernavaca, Cuautla, Querétaro, Irapuato, Uruapan, Morelia, Tequisquiapan, San Luis Potosí, Zacatecas, Veracruz, Huatusco, Córdoba, Comitán y Tuxtla Gtz., y en Alemania en las ciudades de Frankfurt, Bruchsal, Butzbach, Hahnstäten, Koblenz, Spay, Köln, Bad Boll, Nürnberg y en España en la ciudad de Barcelona. Ha realizado conciertos-entrevistas para la Radio y ha participado en diferentes ensambles de música de cámara. Como concertista, se ha presentado en las salas más importantes de la Ciudad de México, como lo son el Auditorio Blas Galindo, Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario, el Anfiteatro Simón Bolívar, entre otras, y en la Ciudad de Berlín en la Sala Otto Braun. Durante los años de 1997 y 1998 fue becada por el Gobierto del estado de Aguascalientes a través del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes para difundír y promover la música del compositor José Luis Córdova Casillas en los diferentes estados de la República Mexicana. Ha grabado dos discos compactos con parte de la obra musical de éste compositor y un tercero con piezas para piano solo de su propia inspiración. Actualmente imparte la cátedra de piano principal en el Centro de Estudios Musicales Manuel M. Ponce en las carreras de Instrumentista Ejecutante y Técnico Superior Universitario y a nivel Licenciatura en la Universidad Autónoma de Aguascalientes en su ciudad natal.