Domingo, 11 mayo 2008, 1 pm

Tumkal Ensamble, percusiones, Escuela de Música Universidad de Guanajuato, interpreta obras de Volz, Gómez, Reich, Boone y Albrigth.

Dir. Mario Gómez

Ladislao Liñan • Jorge García • Edgar Hernández • Efraín Hernández

Preludio y Allegro Eduard W. Volz
Piano Phase Steve Reich, arr. Mario Góme
Música para piezas de madera Steve Reich
Raspberries Charles Boone
Take That William Albrigth

Curriculum Vitae

El ensamble se formó a partir de la interrelación de las percusiones con los diferentes instrumentos orquestales y las diversas disciplinas artísticas, como la danza, y las plásticas, formando grupos ya sea de cámara, así como proyectos interdisciplinarios, estrenando obras de compositores Mexicanos, como del extranjero, y recopilando música escrita para percusiones y medios electroacústicos.

Bajo la dirección del Mtro. Mario Gómez, desde 1997 el ensamble pasó por diferentes nombres como, Ensamble de Percusiones Guanajuato, ganador de la beca que otorga el Fondo Estatal de la Cultura en 1999 y con el cual se difundió la música para ensamble de percusiones en todo el estado y fuera de él. Y el Ensamble de Percusiones de la Escuela de Música de la Universidad de Guanajuato, con el cual se realizaron presentaciones en las diferentes unidades académicas de la misma universidad. Participó en producciones con compañías de danza contemporánea, así como el estreno de obras escritas especialmente para este ensamble, en el Festival de Música Contemporánea de León, Las Ferias del Libro de la Universidad de Guanajuato, las diferentes Casas de Cultura del Estado, y en la Universidad de Guadalajara.