Domingo 17 de Julio de 2011  1:30 pm.

Recital de Violín, Piano y Contrabajo

Verano Porteño
Sur, Regreso al Amor

Pablo Diemecke

Pablo Diemecke, Director de “Orchestre Des Concerts Diemecke and the Royal Oak ensemble in Victoria, Canada,  nació en Xalapa, Veracruz, y empezó sus estudios de violín en la academia de música de sus padres, estudiando violín con su padre Emilio Diemecke. Ofreció su primer recital a los diez años, y a los diecisiete, hizo su debut como solista con orquesta profesional.  Recibió mención honorífica en su recital de graduación en el Conservatorio Nacional, en donde tomó cursos de perfeccionamiento con el eminente violinista Henryk Szeryng. Estudió con el Maestro. Enrique Espin Yépez, assistente del Mtro. Szeryng y fundador de la Fundación Henryk Szeryng en México,  los Mtros. Robert Gerle y Daniel Majeske.

Ha recibido numerosos premios incluyendo la Lira de Oro de México. Fue concertino de la orquesta Sinfónica Nacional,  Sinfónica de Guanajuato, Sinfónica del Edo. de México,  Sinfónica de Xalapa, Orquesta de Cámara de Pro-Arte y Filarmónica de Querétaro, además fue concertino de la Orquesta de Cámara de Washington, D.C., Flint Michigan y Colorado Musical Festival, en Estados Unidos.

Pablo Diemecke tocó con la Filarmónica de Moscú en el Tschaikowsky Hall en 1993, con quienes grabó su primer disco compacto con el Concierto #1 de Prokoffiev, el cual fué nominado para el Grammy Award de 1994. El maestro grabó el Concierto de Dvorak con la  Orquesta de Radio de Slovakia y los Conciertos #2, 3 y 4 de Mozart con la Filarmónica de la República Checa. Su mas reciente grabación es el concierto para violin de Carlos Chavez con la Sinfónica Nacional de Mexico, bajo la batuta de su hemano Enrique Diemecke, y recibio medalla de Oro por la nominacion para el  Latin Grammy Award 2002 otorgado por La Academia de Grabación, Artes y Ciencias. Su séptima grabación por salir al Mercado, es de música selecta para violín y piano, incluyendo Tangos de Astor Piazzola.

Isir Almaguer

Ha desarrollado una intensa actividad como pianista colaborativa tanto del género vocal como instrumento actuando en escenarios de Cuba, Rusia, China, Corea, México, España, Francia, Eua, Perú, Panamá, en conciertos y festivales. Fue becaria del programa creadores Escénicos 2009 FONCA. Radica en México desde 1995.

Jorge Preza

Originario de la Cd. de México. Jorge Preza realizó sus estudios de contrabajo en el Conservatorio Nal. de Música de México en The juilliard School of  Music entre  1978 a 1983. Durante casi tres décadas  Jorge Preza ha incursionado en varios estilos de música y tambien con diferentes agrupaciones: Orquestas Sinfónicas, bandas de Jazz, grabaciones de discos, programas de radio y televisión, entre otros.

Desde 2005, ha sido, miembro de la sección de contrabajos de la OSUG con la cual pudo ir de gira a china y Egipto en 2006 y 2009 respectivamente. Se desempeña también  como pianista y contrabajista de Jazz . Jorge Preza esta está trabajando en proyecto de música de cámara con miras a ejecutar obras de Hummel y Berwald, entre otros, con destacados músicos de alientos y cuerdas también miembros de la OSUG y docentes de DEMUG.