Domingo 17 de Abril de 2011  1:00 pm.

Recital Io sono la madre

Interpretes:

Vanessa Salas - Soprano

Elena Alcaraz - Painista

Io sono la madre - Cuatro canciones líricas en texto de poetas armenios
Ottorino Repighi
Gibdichzufrieden - Coral BWV 315  Johann Sebastian Bach
Agnus Dei
 Georger Bizet

Preludio en Sol menor BWV 929

Preludio en Sol Menor BWV 930

Preludio en Mi Menor BWV 941

Johann Sebastia Bach
Bist du beimir BWV 508 - Aria del libro de Anna Magdalena Bach Heinrich Stölzel
Ichwilldir - Pasión según San Mateo BWV 244
Blutenur - Pasión según San Mateo BWV 244

Wernur den LiebenGottässtwalten - Coral BWV 691

Ach Gottun Her - Coral - BWN 693

Sarabanda de la Suite francesa no. 1 - BWN 812

Ichfolgedir - Pasión según San Juan BWV 245
Zerfiesse, meinHerze - Pasión según San Juan BWV 245

VANESSA SALAS

Actualmente estudia técnica vocal con la Soprano Conchita Julián. A partir de enero de 2006 trabaja repertorio bajo la guía de la maestra Isir Almaguer como su alumna en el Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato, institución en la cual cursa el sexto semestre de la Licenciatura en Canto.  Ha asistido a cursos de técnica vocal y master class con profesionales como la mezzosoprano Grace Echaury, Stefano Lovato, Tyley Ross, KamalKhan y HeinerHopfner. Así mismo participó en un taller de expresión corporal a cargo del maestro Oscar Rodríguez. Ha participado en diversos foros en la ciudad de Guanajuato y en León, tanto en forma grupal como individual. En León se ha presentado en el Teatro María Grever, Teatro Manuel Doblado, Auditorio Mateo Herrera y Auditorio de la Escuela de Filosofía Santo Tomás de Aquino entre otros. Colaboró con el “Taller Ensamble Contemporáneo” en la Biblioteca Armando Olivares, el Teatro de Minas de la Universidad de Guanajuato y el Auditorio Jorge Ibargüengoitia bajo la dirección del maestro Carlos Vidaurri. Colaboró como solista en el Concierto Navideño con la Orquesta de Cámara de León.

MARÍA ELENA ALCARAZ LOZANO

Cursando el 8º semestre de la Licenciatura en Música (piano), en la Universidad de Guanajuato, con el Mtro. Arturo Pérez.
CURSOS ADICIONALES
Diplomado en Música en la especialidad de piano, en la escuela de Música de León, impartido por el Mtro. José Luís González Montuy. 2002-2005.
Curso de Piano “La Música Contemporánea en el grado elemental y medio de la enseñanza pianística” impartido por el Mtro. Sebastián Marine. 2005
Curso de “Interpretación de repertorio” impartido por la Mtra. Ana Cervantes. 2007.
Curso de “Interpretación pianística” impartido por el Mtro. Francisco Rocafuerte. 2007.
Curso de “Música de cámara” impartido en el Centro de Cultura y Arte de Salamanca, Gto. Por el Mtro. Aníbal Robles. 2007.
Clase Magistral de Análisis e Interpretación Musical, Impartido por el Mtro. Leonardo Saraceni. 2007.
Clases de Piano impartidas en Querétaro por el Mtro. Gastón Lafourcade. 2008.
Curso de “Música de cámara y piano” impartido por el Mtro. Mariano Meloni. 2008.
Curso teórico y practico de “Música barroca” impartido por el Mtro. Fabricio Ammetto.
2009-2010.
Clases de clavecín impartidas por el Mtro. José Suarez. 2010.