Main Menu
Print E-mail

Domingo 1 de Mayo de 2011  1:00pm

Trío de Guitarras de México 

Integrantes 

Pedro Palma, Cesar Díaz, Gabriel Rodríguez


PROGRAMA
 

Trío Op.29 Leonhard von Call (1768-1815)

* Andante 

* Menuetto

* Adagio

* Rondó

Trío Op.12 Filippo Grangniani (1768-1820)

* Allegro 

* Andantino (Tema con variaciones)

* Minuetto

* Rondó 

Trío Op.62 Anton Diabelli (1781-1858)

* Adagio- Allegro moderato

* Minuetto

* Rondó

 Trío concertate Op.29 Antoine L´Hoyer (1768-1852)

* Allegro moderato

* Minuetto

* Adagio

* Andante con variaciones

TRIO DE GUITARRAS DE MÉXICO


Integrado por Pedro Palma, Cesar Díaz y Gabriel Rodríguez, el Trío de Guitarra de México nace en el año 2003 con el objetivo de promover la música para esta formación cameristica. Desde entonces han ofrecido conciertos en diversos foros musicales y culturales de la República  logrando un alto nivel de ejecución e interpretación.
Han asistido a clases de interpretación musical con diferentes músicos como: Julio Cesar Oliva, Francisco Gil, Pedro de la Rosa, Víctor Urbán, Daniel Morgado y Gilson Antunes entre otros.
En el 2007 se hicieron acreedores al Programa de Estimulo a la Creación y Desarrollo Artístico del FOCAEM para hacer giras de conciertos en el Estado de México; en el 2009 fueron ganadores por segunda vez con el proyecto titulado “Música de Salón del Siglo XIX”. Publicando también su primer Cd llamado  “RECITAL” y programado en radio UNAM de México Radio MEC de Brasil.
Para este año tienen programada una serie de conciertos en el Estado de México, Guanajuato, Distrito Federal y Michoacán, además de la grabación de su segundo disco con música del periodo  clásico-romántico originales para tres guitarras, interpretados con copias fieles de instrumentos de la época.
Actualmente estudian bajo la tutela del guitarrista mexicano Francisco Gil.