Rodrigo NefthalíDomingo 13 de Febrero de 2011  1:00 pm.

Concierto de Guitarra Catalana

La Muerte del Ángel

Piazzolla/Brouwer

Rodrigo Nefthalí

Nació en México D.F. en el año de 1978.
En su país natal estudió en el “Centro de Estudios Musicales Manuel M. Ponce” de la ciudad de Aguascalientes y posteriormente con Víctor Pellegrini en Guanajuato.
En Barcelona - España realizo el curso de formación continuada que ofrece la ESMUC con Zoran Dukic, así como el curso de especialización de la “Escuela Luthier” con Fernando Rodríguez.
Ha recibido clases magistrales de prestigiados profesores como:
Leo Brouwer, Álvaro Pierri,  Costas Cotsiolis, Jukka Savijoki, Meyer Cupferman y Hopkinson Smith, entre otros. Ha obtenido importantes reconocimientos en el ámbito de la guitarra clásica de los cuales cabria mencionar los siguientes:
PRIMER PREMIO en el CONCURSO “GUITARRA SIN FRONTERAS” de la ciudad de Chihuahua – México, 2004.
TERCER PREMIO en el CONCURSO INTERNACIONAL DE GUITARRA “JOSE TOMAS” que se realizó en la ciudad de Petrer – España, 2007.
Ha realizado conciertos en importantes salas de:
Suiza, Francia, Polonia, Holanda, España, Italia, Luxemburgo, Finlandia y México.
Ha actuado como solista con importantes Orquestas como:
Orquesta de Cámara Helvética, Camerata Ponce, Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, Orquesta de Cámara de la “Universidad Michoacana”, Orquesta Sinfónica Carlos Chávez, Filarmónica de Cámara de Cataluña, entre otras.
Perteneció al grupo mexicano de música antigua “Los Tiempos Pasados” en el cual ejecutaba el laúd y la mandora. Ha tomado parte en diversos festivales Internacionales de Arte y Música como: “Festival Internacional Callejón del Ruido” (Guanajuato - México  1999), “Festival Internacional Cervantino (México 2001), Festival Internacional de Teatro (Cagliari – Italia), Festival Internacional de Guitarra de Morelia” (México 2008), “Festival Internacional de Paracho” (México 2008), Il Ritratto del Chitarrista (Italia 2010), por mencionar algunos.
Fue profesor del “Centro de Estudios Musicales Manuel M. Ponce” de la ciudad de Aguascalientes - México, de la academia de música “Diapasó” en Barcelona – España y de la “Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo” en Morelia – México. Actualmente es catedrático del “Conservatorio de las Rosas” de la ciudad de Morelia - México. Ha ofrecido clases maestras en importantes instituciones como la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el Conservatorio de Valladolid – España y el Conservatorio del Liceo de Barcelona.