Domingo 27 de Junio del 2010, 1:00 pm

Concierto para Violoncello y Piano.

Ma. Cristina Ponce Torres, violonchello

Elena Podzharova, piano

Preludio a la Suite en la Mayor
J.S. Bach

Sonata No. 2 op. 5 en sol menor para piano y Violonchello

* Adagio Sostenuto en expresivo

* Allegro Molto piú tosto presto

* Rondo allegro

L. Van Beethoven

Intermedio

Preludio e la II Suite para violonchello solo
Máx Reger
Divagaciones
Héctor Villa Lobos
Elegía
Gabriel Fauré
Vocalise
Sergei Rachmaninov
Allegro Appassionato
Camile Saint- Säens

MA. CRISTINA PONCE TORRES.
Originaria de la ciudad de León, Gto., inició sus estudios musicales a temprana edad con su padre el maestro Jorge Ponce Montero.  En 1990 ingresa a la Escuela de Mùsica de la Universidad de Guanajuato comenzando sus estudios de violoncello con el maestro Tomasz Obara continuando con la maestra  Irena Chepulovskaia  y posteriormente con el maestro Mikhail Rovinskil  En 1944 obtuvo una beca para estudiar en el Centro Cultural “Ollin Yolizlti” con la maestra Gayane Mndoyan.  Ha sido becaria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Guanajuato en las emisiones 1997 y 2001.  Fue finalista en dos ocasiones de los Concursos Estatales de Cuerdas convocados por el Instituto Estatal para la Cultura y las Artes de Guanajuato. Ha participado en cursos, diplomados y master class impartidos por los maestros Cuauhtémoc Rivera, Néstor Castañeda, Álvaro Bitrán, Jorge Risi, Iñaki Etxepare,
David Núñez entre otros.  En 2008 obtiene la beca en apoyo a la producción y difusión artística de proyectos de pequeño formato del Instituto Cultural de León.  Forma parte del cuerpo docente del Centro Musical Ponce y de la Escuela de Música Municipal “Silvino Robles”, es miembro fundador de la Orquesta de Cámara de León dirigida por Dmitri Kisselev.  Así mismo continúa sus estudios de violoncello y música de cámara con los maestros Dmitri Kisselev y Mikhail Rovinski.

ELENA PODZHAROVA
Originaria de Rusia, inició sus estudios musicales desde los 7 años de edad en la escuela de música en su ciudad natal, Ryazan.  Prosiguió sus estudios en el bachillerato musical de G. y A. Pirogovy.  Terminó cuatro años de estudios con diploma de honor.  Su formación pianísticas y académica continuó en el Conservatorio Estatal de Nizhny Novgorod, Rusia, donde se graduó como Maestra de Bellas Artes.  Desde septiembre de 2000 fue invitada a trabajar como maestra titular de piano en la Escuela  Municipal de Música  de la ciudad de Zamora, Michoacán.  Desde agosto de 2006 es maestra de piano de la Escuela de Música de la Universidad de Guanajuato. En Rusia ha presentado recitales como solista y conciertos de música de cámara, así mismo en México se ha presentado como solista  y acompañante en diversos lugares de los estados de Michoacán, Guanajuato y Aguascalientes.