Domingo 22 de Agosto del 2010, 1:00 pm

Festival de Verano

The sconek-t cuarteto de cuerdas y percusión

Proyecto Acústico, música fusión, rock de cámara

Israel Torres, violín

Eliasib Morán, violín

Omar Sánchez, chelo

Adrián Molina, cajón Peruano y percusión

The Sconek-T
Concierto de rock acústico alternativo con cuerdas y percusión.
Obras de Radiohead, Pink Floyd, Beatles, Muse, Café Tacvba, composiciones originales de The Sconek-T entre otros.

Semblanza:
The Sconek-T.
 Formado en 2007 por jóvenes egresados de la Escuela Superior de Música del INBA en el Centro Nacional de las Artes. A pesar de su corta trayectoria, se han presentado en diversos lugares, desde plazas públicas y centros comerciales, culturales, hasta salas de concierto y escenarios de rock en distintas ciudades del interior de la república y la Ciudad de México donde la aceptación del público y la crítica ha sido muy positiva. Actualmente trabajan en el perfeccionamiento del grupo y su proyección hacia el panorama artístico musical de la actualidad. Fusionan los conocimientos de la música clásica con otras tendencias musicales como el rock, música latinoamericana, soundtracks, así como con medios electrónicos y visuales; creando arreglos originales con un toque moderno lo que da como resultado música fresca para todo tipo de público. En palabras de sus integrantes: "El repertorio de nuestros conciertos es muy variado. Personas de distintas edades y gustos quedan satisfechas por el resultado sonoro que logramos, de este modo llegamos a mucha más gente que solo tocando un solo estilo. Gente de otras generaciones, ajenas a la música de rock pesado pregunta acerca de lo que tocamos, se ven sorprendidos cuando mencionamos de que música y género se trataba, debido a que les gusta como la interpretamos..." Los integrantes de The Sconek-T han recibido preparación de importantes maestros de chelo y violín y percusión, así como afamados cuartetos de cuerdas como The Turtle Island String Quartet, St Petersburg Quartet, Emerson String Quartet, Casals, Ying, Fine Arts quartet, Amazonía, Corigliano, Latinoamericáno y Paul Pestka en festivales de México, Sudamérica, E.U y Europa. A pesar de su breve existencia, en el año que se fundó el grupo, ganaron el concurso de bandas del Instituto Politéctnico Nacional, así como la convocatoria de proyectos artísticos del Instituto Mexicano de la Juventud. La revista española Indy Rocks los ha puesto como sonidos recomendados en su website.  En 2009 The Sconek-T ganó la beca de MEXICO EN ESCENA que otorga el CENART a través del FONCA, con este apoyo realizaron la grabación del 2º CD "Corriente Alterna"en 5A Studios en Londres. Este album recientemente lanzado contiene composiciones originales de la banda en su totalidad. La presentación de este disco se realizó en abril  de este año en la Plaza de las Artes en el Centro Nacional de las Artes ante 2000 personas.
En 2010 la banda participó en el Festival Vive Latino en el Foro Sol, así como en el ciclo Bandas Sonoras de la Cineteca Nacional donde musicalizaron la película muda de 1923 "El Jorobado de Notre Dame" de Wallace Worsley.

www.myspace.com/thesconektnsamble