Domingo, 7 de febrero , 2010 1 pm

Tango en Ski
Canto Armónico
Despertar

Daniel Torres Araiza (México D.F.):

Comenzó sus estudios de música a los 6 años, iniciando con el Canto y más adelante con

la Guitarra, en Mazatlán Sinaloa a cargo del profesor Ricardo Vázquez  y Luis Fraide en la

escuela de música de dicha cuidad. Concluyó sus estudios como interprete de Guitarra clásica

en la Escuela Superior de Música  del INBA (Ciudad de México 2006)  a cargo de la  profesora

Josefina Robles  .Actualmente estudia la carrera de Musicoterapia en la Universidad del Salvador Bs.

As. Argentina.

Se ha presentado en: Museo de arte  Mazatlán Sinaloa, Teatro Ángela Peralta Mazatlán Sinaloa.

Teatro Pablo de Villavicencio, Culiacán Sinaloa, 8voFestival Internacional de Guitarras Taxco 2005. Festival de Arte en Otumba Edo. de Hidalgo, Recitales en distintos escenarios de la Ciudad  de México, Mazatlán,Culiacán,Guadalajara, Facultad de filosofía y letras (UBA), Embajada de México en Argentina, Congreso mundial de Musicoterapia, Argentina 2008, La Radio Palermo, Buenos Aires. Argentina festival de las Artes San Luis de la paz, Gira “Guanajuato 2009”, Museo Gene Byron.

A recibido clases de: Robin Blanco (México), Carlos Pérez (Chile), Erki Pohjola, Sanna Valvane (Finlandia), John Stowell (Estados Unidos), Matías Cifuentes (Argentina)

Otras Actividades: Compuso música para una obra de danza contemporánea estrenada en el teatro de la danza  (Centro cultural del bosque México D.F.) Participo dentro del Homenaje a Octavio Paz en Bs. As.Como guitarrista invitado. Invitado especial dentro del  marco “Jazz y otras yerbas” compartiendo escenario con los músicos argentinos Sergio Paolucci y Rubén Ferrero. Presentándose también en la Asociación Argentina del Jazz. A finales de Octubre del 2008 grabó en Buenos Aires, Argentina con el guitarrista chileno Pedro Tironi y en noviembre del 2009 gravo un video en Buenos Aires con su trío de jazz en el centro cultural Pachamama.

Jonathan Molina Hernández (1980)  Originario del Valle de Santiago, Guanajuato, Jonathan inicia sus estudios de guitarra a la edad de 9 años instruido por su padre el cual le enseña a tocar música popular.

Mas adelante, a los dieciocho años viaja  a México y estudia guitarra en el Centro Cultural de la SHCP con el profesor Luís Armando Solares, con quien refina su interpretación de música popular y lo inicia hacia el repertorio clásico y del jazz. En el año 2000 ingresa a la Escuela Superior de Música, bajo la tutela de Josefina Robles durante toda su carrera. Actualmente está preparando el examen de titulación de Guitarra Clásica en la Escuela Superior de Música con la maestra Josefina Robles, y es profesor de “Guitarra para principiantes” en los talleres de la SHCP. Ha participado en recitales y conciertos de:

La ESCUELA SUPERIOR DE MUSICA del INBA, Auditorio Blas Galindo y aula magna José Vasconcelos del CNART. En escuelas como la UAM-Xochimilco y la UAM unidad Iztapalapa. Escuelas de iniciación artística y casas de cultura como el “Museo Casa de León Trotsky” Del 2003-2009 Profesor del taller de GUITARRA PARA PRINCIPIANTES del CENTRO CULTURAL DE LA SHCP. Participante en las muestras de los talleres del Centro Cultural de la SHCP. 1999-Participante en el Segundo Premio Estatal de Interpretación de Cuerdas y Metales de GTO. Cursos y talleres Obtenidos. 2007. 8vo Seminario de Internacional de Jazz 2007 (Xalapa Veracruz) 1998-2002--Talleres del Centro Cultural de la SHCP

Clases magistrales de guitarra clásica con: Víctor Pellegrini, Isabelle Villey, Roland Dyens, David Russel.
Clases magistrales de guitarra eléctrica y jazz con: Chick Corea, Aldi Meola, Mike Stern, Bruce Saunders, Oscar Stagnaro, Eddie Gómez, etc. En el ciclo escolar 2007-2008 obtiene la beca Telmex por tener uno de los mejores promedios en su carrera en la Escuela Superior de Música.

Dúo Confluencias  Este proyecto surge por la inquietud de sonorizar y fusionar las influencias que a lo largo de nuestra trayectoria  han enriquecido nuestra formación musical. Teniendo como base aspectos técnicos y académicos de la música clásica pero trascendiendo limites para fusionar géneros populares tales como el  jazz, bossa nova, folcklor latino, cantos ritualisticos, boleros, etc… A través de la exploración

e intuición logramos composiciones propias con afinaciones nuevas en la guitarra, variadas influencias rítmicas, canto e improvisaciones. Teniendo como base aspectos técnicos y académicos de la música clásica pero trascendiendo limites para fusionar géneros populares tales como el jazz, bossa nova, folcklor latino, cantos ritualisticos, boleros, etc… A través de la exploración e intuición logramos composiciones propias con afinaciones nuevas en la guitarra, variadas influencias rítmicas, canto e improvisaciones.