Domingo, 10 de enero , 2010 1 pm

Roland Dyens
Canto armónico
Daniel Torres

Daniel Torres Araiza (México D.F.)

Comenzó sus estudios de música a los 6 años, iniciando con el canto más adelante con la Guitarra. en Mazatlán Sinaloa a cargo del profesor Ricardo Vázquez y Luis Fraide en la escuela de música de dicha ciudad. Concluyó sus estudios como interprete de Guitarra clásica en la Escuela Superior de Música del INBA (Ciudad de México 2006) a cargo de la profesora Josefina Robles. Actualmente estudia la carrera de Musicoterapia en la Universidad del Salvador Bs. As. Argentina.

Ha participado en:

- Museo de arte Mazatlán Sinaloa.

- Teatro Ángela Peralta Mazatlán Sinaloa.

- Teatro Pablo de Villavicencio, Culiacán Sinaloa.

- 8voFestival Internacional de Guitarras Taxco 2005

- Festival de Arte en Otumba Estado de Hidalgo

- Recitales en distintos escenarios de la Ciudad de México, Mazatlán, Culiacán, Guadalajara.

- Facultad de filosofía y letras (UBA)

- Embajada de México en Argentina

- Congreso mundial de Musicoterapia, Argentina 2008

- La Radio Palermo, Buenos Aires. Argentina

- Festival de las Artes San luis de la Paz

- Gira "Guanajuato 2009"

- Museo Gene Byron.

A recibido clases de: Robin Blanco (México), Carlos Perez (Chile), Erki Pohjola, Sanna Valvane (Finlandia), John Stowell (Estados Unidos), Matías Cifuentes (Argentina)

Otras Actividades:

Compuso música para su obra de danza contemporánea estrenada en el teatro de la danza (Centro cultural del bosque de México D.F.) Partipo dentro del homenaje a Octavio Paz en Bs. As como guitarrista invitado. Especial dentro del marco "Jazz y otras yerbas"compartiendo escenario con los músicos argentinos Sergio Paolucci y Rubén Ferrero. Presentándose también en la Asociación Argentina del Jazz. A finales de Octubre del 2008 grabó en Buenos Aires, Argentina con el guitarrista chileno Pedro Tironi y en noviembre del 2009 grabó un video en Buenos Aires con su trio de Jazz en el centro cultural Pachamama.