Main Menu
Print E-mail

Domingo, 22 de noviembre , 2009 1 pm

OBOE Y PIANO

Entre dos Fantasías...

Between Two Fantasies...

Héctor Fernández, oboe

Ana Cervantes, piano

 

Programa

G.Ph Telemann

(Alemania, 1681-1767)

Fantasía no. 3 para oboe solo

1. Largo Vivace- Largo Vivace

2. Allegro 

 Camille Saint-Saëns

(Francia, 1835-1921)

 Sonata para obeo y piano

1. Andatino

2. Allegratto

3. Molto allegro too young a girl

4. En la regardant vo gratieu mantieu

Gazing on your gracious

 Heítor Villa-Lobos de la Suite Floral

(Brasil 1887-1959)

1. Uma camponesa cantadeira

(Uma campesina que ama cantar)

2. Alegria na horta

(Fiesta en la huerta)

Intermedio

 Carl Nielsen

(Dinamarca, 1865-1931)

Romanze & Homoreske Op.2

 Francis Poulec

(Francia, 1899-1963) 

 Sonata para oboé y piano

1.Élégie (Elegía)

2. Sherzo

3. Déploration (Deploración)

 Eugéne Bozza

(Francia,1905-1991)

 Fantaisie pastorale para oboe y piano

 

Quisiéramos dedicar este concierto no solamente a la esperanza, sino que al esfuerzo activo por parte de cada uno de nosotros, para lograr la paz en nuestro mundo. Tal vez, si todos los niños se criaran con la música, y aprendieran a cooperar para solucionar problemas a través de interpretar música de cámara, podríamos imaginar mejores maneras de resolver conflictos. ¡Vale la pena intentarlo!

 

We would like to dedicate this concert not only to the hope, but to the active efforts of all of us, to achieve peace in our world.  Perhaps, if all children grew up with music, and learned to cooperate in problem-solving through playing chamber music, we could imagine better ways to resolve conflicts.  It’s worth a try!

Héctor Fernández … oboísta como principal de la Orquesta Sinfónica de al Universidad de Guanajuato (OSUG), es Licenciado en Música por la Escuela de Música de la Universidad de Guanajuato. Comprometido y proactivo camarista, ha colaborado con el ensamble EHECALLI in dos Cervantinos. 

En el 2007-08 Fernández se hizo acreedor de la beca del CONACULTA-FONCA para jóvenes intérpretes con el loable proyecto de encargar música nueva para oboe solo.  Como solista, últimamente ha interpretado con la OSUG.  Ha colaborado con la Sinfónica de Minería como oboísta invitado.  Su maestro principal es Gijsbertus de Graaf, y y ha proseguido estudios de perfeccionamiento con maestros de la talla de Alex Klein y Thomas Indermühle.

Ana Cervantesvive en Guanajuato con un pie sobre el avión; disfruta de tocar música de cámara con sus colegas, de pasar tiempo con sus amistades y perritas, empollando su próximo proyecto. Ha sido alabada en ambos hermisferios como "intérprete física y emocional con maestría de tono y color "(Newark Star-Ledger, EUA)e "intensidad avasalladora"(Music Web Internacional, RU).

Los dos discos de su proyecto Rumor de Páramo (2006 y 2007), en que pidió una obra para piano solo inspira en la creación de Juan Rulfo a 23 compositores de cinco países, han cosechado los de la prensa especializada a nivel internacional.

Ex becaria Fulbriht García - Robles en 2002 recibe una beca de la fundación Caricativa Bossak- Heilbrum(EUA) para conseguir este trabajo. En 2003 se hace acredora de la beca de coinversiones de CONACULTA-FONCA para realizar el disco Agua y Piedra : Música reciente de México.

Como camarista Cervantes interpreta a nivel mundial con la soprano estadounidense Patrice Michaels, y en México con el esamble Ehecalli Egresada de BARD Collage, nombra a Joan Tower y Theodore Lettvin como sus maestros más destacados.