Main Menu
con-2009-07-26 Print E-mail

Domingo, 26 julio 2009, 1 pm

Recital de Piano y Flauta

Susana Jiménez, Piano

Enrique Manzano, Flauta

 

Programa

 Romanza Siciliana Carl María von Weber
 Three Romances
 Robert Shumann
 Aria Eugene Bozza
 Rondo in D-dur W.A Mozart

Internedio


 Three preludes Op. 18

 

Muczynski

 Joueurs de flute
 Albert Roussel
Sicilienne Fauré
 Fantaisie G.Hüe
Flower Duet from LakméLéo Delibes

CURRICULUM 

Susana Jiménez

Egresada de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana Susana  Jiménez estudió con la pianista y clavecinista Patricia Castillo Díaz.
Realizó sus  estudios de Maestría en Acompañamiento al Piano en el Royal Welsh College of Music and Drama (RWCMD) en Gales, Reino Unido de 2005 a 2007, bajo la tutela de Zoë Smith y Simon Lepper.
En 2003 debutó como solista con la Orquesta Sinfónica de Xalapa, bajo la dirección de Eduardo Díaz-Muñoz.
Susana se ha presentado en diversos festivales en México, Reino Unido e Italia como el Festival Internacional Junio Musical de la Universidad Veracruzana (2001, 2008) The Young Musicians Festival en Birmingham y en Halifax, Inglaterra (2006) y el Festival William Walton en la Isla de Ischia en Nápoles, Italia (2006) asi como su participación en el Stratford upon-Avon Internacional Flute Festival en Inglaterra (2007).
Ha sido Primer lugar en el Concurso de Pianistas Acompañantes (2005) y del  Concurso de Música de Cámara del RWCMD  (2006) en Reino Unido asi como Cuarto lugar y felicitación especial del jurado en el IV Concurso Nacional de Piano de Xalapa en México (1998)
Susana ha tomado clases magistrales en México y en Inglaterra con diversos pianistas como Istvan Nádas, Edith Pitch-Axenfeld, Jorge Federico Osorio, Pascal Roge, Robert Hill, Simon Lepper entre otros. Ha sido becaria del Gobierno de Chiapas, de la Universidad Veracruzana, del Programa Becarios de Excelencia del Gobierno de Veracruz en México asi como en el Reino Unido.
Ha sido maestra y pianista acompañante de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana e integrante de la Orquesta Barroca y de la Orquesta Sinfónica del Royal Welsh College of Music and Drama en Reino Unido.
Actualmente Susana es pianista acompañante del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz y de la Facultad de Danza de la UV.
 
CURRICULUM    

Enrique Manzano            

Originario del Distrito Federal, cuenta con 18 años de edad. 
Inició sus estudios de flauta transversa hace siete años en el Conservatorio de las Rosas de la Ciudad de Morelia, Michoacán, con el profesor Guillermo Portillo.  
En agosto de 2001 fue invitado huésped en la Orquesta Escolar Anabá, Escuela Waldorf de Florianópolis, Brasil. 
A partir de su llegada a esta ciudad capital, en septiembre de ese mismo año, se incorporó a la Escuela de Música de la Universidad de Guanajuato, continuando sus estudios de flauta, bajo la dirección del profesor Cuauhtémoc Trejo Barajas en la Casa Museo Gene Byron y posteriormente también de la maestra Hellen Wolf. 
En 2002 concursó  y fue seleccionado como primera flauta, representando al Estado de Guanajuato, en la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM), con la que asistió a siete Giras Nacionales, en las que realizó presentaciones en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, Auditorio Nacional y en escenarios de varios estados del país; asimismo participó en la Primera y Tercera Gira Internacional de la OSIM por el sur de los Estados Unidos de América, en la Segunda Gira Internacional por varias Ciudades de España, en 2004, 2006 y 2005 respectivamente, así como en la grabación del primer disco de ésta Orquesta y presentación con la Orquesta Filarmónica de las Américas bajo la batuta de la Maestra Alondra de la Parra. 
También representando al estado de Guanajuato, fue finalista del Primer Concurso Nacional de Flauta Transversa “Gildardo Mojica” en febrero de 2003; y representante del país en el  Festival Internacional de Flauta de Sratford-Upon-Avon Inglaterra, en 2005 y 2007. 
Ha participado en varias audiciones en foros de Michoacán y Guanajuato, una ocasión acompañado por el Cuarteto de Cuerdas “Juventino Rosas” y en otra ocasión como solista, por la Camerata Juvenil A.C. Además ha tocado con la Orquesta de Cámara de León, A.C., Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, la Orquesta Filarmónica de Nayarit, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Guadalajara A.C., la Orquesta Juvenil Silvestre Revueltas y la Orquesta Sinfònica de la Universidad de Guanajuato (OSUG). 
Ha participado en cursos de los profesores Ana Cervantes, Vincent Touzet, Nestor Castañeda, Enrique Gordillo por parte del Instituto de la Cultura del Estado de Guanajuato. También con los profesores Keith Underwood, Immanuel Davis Aldo Baerten y Elena Duran. Así mismo ha participado en clases magistrales de los maestros Gareth Davies, Ian Mullin, Sarah Newbold, Nao Nozu, Anna Wolstenholme y Miguel Angel Villanueva.  
Es integrante del Cuarteto de Alientos Niyá Londaimo, con el que fue becario del Instituto de Cultura del Estado de Guanajuato.  
En 2008 participó  en el Festival Internacional Cervantino como músico invitado de la banda Guanajuatense Barro Negro. En el mismo año ganó el Premio Estatal de la Juventud en el área de Actividades Artísticas otorgado por el Instituto Estatal de la Juventud de Guanajuato (INEJUG). 
En Mayo de 2009 fue aceptado en la Jazz Flute Big Band que se presentará en la Convención Nacional de Flauta en la ciudad de Nueva York, EUA. 
Actualmente radica en la ciudad de Xalapa Veracruz donde fue aceptado en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana.