con-2009-07-12 Print E-mail

Sonta "Pastoral" No.15 Op. 28 L.V. Beethoven
 Tres Danzas Indígenas Jaliciences J. Rolon

Intermedio

Estudio Op. 10 no. 12"Revolucionario"
 F. Chopin
 Estudio Tableaux Op. 39 No. 1
 S. Rachmanioff
 Suite Op. 14
 B. Bartok
 Parafrasis de Concierto "Rigoletto" Verdi-Liszt

CURRICULUM

Laura Valderrama comenzó a tocar el piano a la edad de tres años con la ayuda de su madre la Sra. Ma. Cristina Ramírez y a partir de los cinco años inició formalmente sus estudios con la Maestra Lourdes

Cursa en la Escuela de Música de la Universidad de Guanajuato. En 1999 ingresó al Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México, donde estudiaría bajo la tutela del Maestro Héctor Rojas, y simultáneamente clases de perfeccionamiento de su instrumento con el Mtro. Claudio Herrera.

Ha tomado cursos de perfeccionamiento con el maestro mexicano Jorge Federico Osorio y con la maestra ruso-germana Alla von Buch; un taller de música antigua con The Harp Consort, con el director inglés Andrew Lawrence-King, y un curso sobre la visión de la música hispanoamericana con el director mexicano Eloy Cruz, y clases particulares con el maestro ruso Sergio Polusmiak en Kentucky, en Estados Unidos, y con Cédric Tiberghien en Nancy Francia. Se ha presentado como solista con la Orquesta de San Luis Potosí dirigida por el maestro Miramontes. Se ha presentado como solista y miembro de conjuntos de música de cámara en varios recintos del estado de Guanajuato, la Ciudad de México, Morelos, Jalisco, Colima y en el extranjero en Francia, Estados Unidos y Rusia.

Diplomada en Estudios Musicales (DEM) con la especialidad de piano, en el Conservatorio Nacional de la Región de Nancy Francia, teniendo como maestros a Monique Debus, Catherine Fonlupt, Hughes Leclere y Odile Ledieu , el DEM de música de cámara bajo la tutela de Nadia Cauvin y el DEM de Solfeo y cultura musical, la maestra Laura Valderrama ha participado en varios concursos de su instrumento, como ha sido el Concurso de Piano de la Universidad de Guanajuato, el Concurso Internacional de Piano de San Luís Missouri, el II Concurso Nacional Angélica Morales en México, el Concurso de Recitalistas del Conservatorio Nacional de Música y el Concurso Artístico de Epinal en Francia, obteniendo, en estos dos últimos, el primer lugar y el reconocimiento del jurado. En Septiembre del 2005 se hace acreedora, por su trayectoria y ejemplo del Premio Municipal de la juventud al Orgullo Leonés. En octubre 2008 obtiene el reconocimiento a la excelencia profesional “Sol de Oro” por su brillante e importante incursión artística en el ámbito musical especialmente por ser una de las jóvenes pianistas más destacadas. Ha estrenado mundialmente obras de compositores contemporáneos de Irán, Colombia y de los Mexicanos Sergio Berlioz, Enrique Medina y Armando Torres.

Actualmente terminó el segundo año del programa de Perfeccionamiento Pianístico en el Conservatorio Rimsky-Korsakov de la ciudad de San Petersburgo, Rusia bajo la tutela del Maestro Vladimir Poliakov.

www.lauravalderrama.com.mx