Skip to main content
The Line Gallery
Trafalgar Square
London
WC2N 5DN, UK
Follow Us

17-Dic-23| Música de Cámara para Corno y Piano

Domingo 17 de diciembre de 2023 13:00 horas.

Música de Cámara para Corno y Piano
Nika Jonicenoka, pianista, clavecinista y organista.
Jenny Cárdenas, corno francés.

La Música de Cámara para corno y piano Reúne a dos excelentes interpretes de la música de cámara, con una gran sensibilidad y calidad interpretativa. Ofrece al espectador una experiencia que lo transporta a distintas épocas de la historia de la música a través de bellas melodías contrastantes, música poco conocida y que proponen la liberación de espíritu a experiencias sonoras poco comunes. Ofrece una selección de bellas piezas de distintos periodos que nos permite disfrutar de la facilidad melódica, la elegancia de la forma y el interés constante a lo largo del recital por las posibilidades sonoras del Corno. Desde obras con aires de tiempos de cacería hasta las piezas más líricas que muestran la antología de una selección de lo mejor de la literatura del corno.

PROGRAMA

JOHANN SEBASTIAN BACH (1685-1750)
AIR IN G (adaptación para Corno y Piano)…3:20”

W. A. MOZART Concierto No. 3 K. 447

FRANZ STRAUSS (1822 - 1905) 1864* Nocturno, para Corno y Piano Op. 7 …6:30”

INTERMEDIO

ALEXANDER GLAZUNOV (1865 -1936) 1890* Rêverie, para Corno y Piano, Op.24…3:30

EUGÈNE BOZZA (1905-1991) 1941* En Fôret, Op. 40 ….. 7:00”

JOSEPH CANTELOUBE Dance. .... 2:00"

ANDRÉ AMELLÉR Gavotte .... 1:30"

HENRI MERTELLI Waltz ....1:42"

JEAN FRANCAIX 1953* CANON IN OCTAVE para Corno y Piano

Jenny Cárdenas, corno francés.Jenny Cardenas
Actualmente es una de las artistas mas destacadas y activas del corno francés en México. Es Principal Corno de la Orquesta Filarmónica del Tzintzuni, coprincipal de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, maestra de Corno y encargada de Alientos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Michoacana e integrante del Ensamble Danaus. Ha trabajado bajo la batuta de directores como: Enrique Bátiz, José Luis Castillo, Ramón Shade, Manuel Galduf, José Guadalupe Flores, Héctor Quintana, Fernando Lozano, Luis Herrera de la Fuente, Carlos Miguel Prieto, Jacob Chi, Alfredo Rugeles, Enrique Barrios, Michael Meissner Jacob, Gordon Campbell, Enrique Patrón de Rueda, Enrique Diemecke, Lior Shambadal, Srba Dinic, Beatríz Fernández, Román Revueltas, Alejandro Miyaki, Hector Acosta, Jorge Parodi, Felipe Tristán, Juan Vázquez, entre otros.

Nika JNika Jonicenoka, pianista, clavecinista y organista.
Inició los estudios de piano en su ciudad natal Riga, Letonia; graduándose de Licenciatura en Koncertmeister y Maestra de Piano en 1992. Como clavecinista ha formado parte de diversos ensambles de música antigua, tales como: Calado, de Aguascalientes; La Décima Musa y Tiranni Splendori, de México, D.F.; Con Voce Festiva y Ricercare en Morelia, Mich., realizando giras por los estados de Coahuila, Durango y Michoacán. Se ha presentado en importantes festivales de Órgano llevados a cabo en Italia y Suiza; y en México en el Festival Bach de Querétaro; Cervantino de Guanajuato; Festival Internacional de Órgano de Morelia; FAOT en Sonora; también en Aguascalientes, Oaxaca, Tlaxcala y Guadalajara, Jal. Nika Jonicenoka es hoy en día una de las artistas con mayor expresividad, excelencia interpretativa y dueña de una increíble sensibilidad interpretativa que lleva el repertorio a otro nivel transportando al escucha hacia el cielo