• EVENTOS
  • Exposiciones
  • Temporales

11-03-18|Japón 1900; Fotografía Antigua de Japón.

Ratio: 0 / 5

DOMINGO 11 DE MARZO DE 2018 13:00 HORAS.

Inauguración de Exposición Fotográfica.LABRADOR

"JAPÓN 1900"

Vigente del 11 de marzo al 27 de abril de 2018.

Presentación de miniaturas fotográficas en vidrio, coloreadas a mano.

"Hay en el aire matinal algún hechizo inefable, fresco con la frescura de la primavera japonesa y las ráfagas de viento del cono nevado del Fuji; un hechizo que quizás obedezca más a una suave luminosidad que a un tono definido; una limpidez atmosférica extraordinaria, con apenas una insinuación de tonos azules, a través de la cual los objetos más lejanos aparecen enfocados con una nitidez asombrosa."

Lafcadio Hearn –

En el país de los dioses. Relatos de viaje por el Japón. Meiji, 1890-1904.

Bajo el título de "Japón" 1900 se exhibirá la colección personal de Ildefonso Acevedo que consta de transparencias de Japón fotografiadas en la última década del siglo XIX (años 1890 a 1900) aproximadamente.
Son transparencias vintage coloreadas en vidrio que fueron ampliadas e impresas en papel de algodón para su mejor visualización.
Estas imágenes eran muy populares tanto para los japoneses como para los extranjeros. Se vendían por docena y contenían paisajes, templos o personajes y se proyectaban en linterna mágica que era el mecanismo precursor del proyector de diapositivas.

Ildefonso Acevedo.