Skip to main content
The Line Gallery
Trafalgar Square
London
WC2N 5DN, UK
Follow Us

Épsilon Dúo: Guitarras.

Domingo 09 de abril de 2023 13:00 horas.

ÉPSILON DÚO

Pepe Alcocer y Elías García.
Recital de Guitarra.

Programa
Elías García
Preludio                              Nikita Koskin
Canticum                            Leo Brouwer
Danza Característica
Fuoco                                 Roland Dyens

Pepe Alcocer
Estudio XX                         Leo Brouwer
Estudio X                       (homenaje a Stravinski
El ultimo Café Juntos        Simone Innarelli
Candombe en Mi               Máximo Diego Pujol
Fantasía Española             Pepe Alcocer

Épsilon Dúo
Milonga                             Jorge Cardozo
Evening Dance                 Andrew York
Tango milonga y Final       Máximo Diego Pujol
La Catedral                       Agustín Barrios Mangoré 

12

Épsilon Dúo nace en el 2022 conformado por los guitarristas Elías García y Pepe. Ejecutantes y estudiosos de la guitarra, exploran y ejecutan géneros como: Jazz, Rock, Guitarra Clásica,Folk, Latin Jazz y música experimental. Todo este eclecticismo los ha llevado a formar un dueto de vasta originalidad, con un estilo sin limitantes la esencia de la música del mundo, con sus ritmos y armonías, mezclándolas con distintas corrientes estilísticas, aplicando la técnica de la guitarra clásica. Unir los mundos folclóricos, populares, académicos y experimentales, es una constante búsqueda.

                               Épsilon Dúo tiene de un extenso catálogo de composiciones propias y siempre recreadas cuando se ejecutan utilizando ideas musicales espontáneas del momento (improvisación musical). También hay ejercicios musicales con arreglos para dos guitarras, obras para otros instrumentos, como arreglos para obras académicas orquestales, obras populares, comerciales, etc. Otro objetivo es dar a conocer la música de otros compositores latinoamericanos, especialmente los compositores mexicanos que han sido olvidados por la sociedad joven. El concepto va de la mano con la tradición, pero se refresca con nuevas guitarras de vanguardia. Es una búsqueda constante por combinar los mundos folk, pop, académico y experimental.
Épsilon Dúo está por grabar su primera producción musical en la ciudad de Querétaro México bajo la dirección de la talentosa productora musical Mich Zamora. También el inicio de una pequeña gira de conciertos por el estado de Guanajuato, Querétaro, CDMX y en Quito Ecuador.