“Creación Sintética “ Mauricio Benítez Sánchez. Artistia

DOMINGO 03 DE JULIO DE 2022 13:00 HORAS.

“Creación Sintética “Mauricio Benitez
Mauricio Benítez Sánchez.
Artistia Visual.

Inauguración de exhibición.
Vigente del 03 de julio al 12 de agosto de 2022.

Mauricio B

Mauricio Benítez SánchezMauricio B
Guanajuato Gto. Centro.
San José el Vidrio Edo. Mex. Tel. 473 115 9590 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. instagram.com/maurizio_bs facebook.com/mau.euro. Licenciado en Artes Visuales por la Universidad de Guanajuato. En las artes busca la combinación de ciencias y tecnologías para ampliar los conocimientos, construyendo proyectos transdisciplinares para resolver problemáticas actuales a través del trabajo creativo y la colaboración. Su obra se ha integrado en colecciones de México, Los Ángeles y Nueva York a través de las galerías como: The Moyshen Gallery en San Miguel de Allende, Foro Cultural 81, Galería Ven a Ver, así como la Galería Envisionarte en Guanajuato y G12.tres Gallery en León e Irapuato. Participó en el programa Jóvenes Creadores PECDA 2020, realizando esculturas a partir de materiales sintéticos en La Casa Museo Diego Rivera de Guanajuato. Actualmente trabaja en la gestión de un Centro de Innovación Tecnológica en las Artes dentro del programa presencial/virtual Innovation Is-Real, esta será una organización para la vinculación transdisciplinaria de proyectos que integren artes, tecnologías y medio ambiente, en la ciudad de Tel Aviv.

MBentez

EXPOSICIONES INDIVIDUALES
-Color Sobre Volumen en Galería Maz+Ahua del Espacio Cultural Casa 4; 2019, Gto.
-Transiciones en Galería Envisionarte; 2021 Gto.
-Agua Verde en Laboratorio Artístico Mellado; 2022 Gto.

EXPOSICIONES COLECTIVAS
-Encerrando el espacio en Centro Cultural Regional ISSSTE; 2018, Gto.
-El dibujo como proyecto en el Museo Casa Olga Costa-José Chávez Morado; 2018, Gto.
-Primer Encuentro de Instalación, Performance y Escritos en Palacio Clavijero; 2019, Morelia.
-La XXI Edición del Circuito Independiente de Arte, 2019, Gto.
-Re-presentaciones y Evocaciones en Ex Hacienda el Copal Irapuato; 2019, Gto.
-70 años Formando Artistas Instituto Allende en Museo Ex Convento Dieguino; 2020, Gto.
-Galería Envisionarte; 2019-2022, Gto.
-Gallery Moyshen, Fábrica La Aurora San Miguel de Allende, 2019-2022; Gto.
-Salón Guanajuato de Arte Contemporáneo 7 edición, Centro cultural CREA, 2021, Irapuato.
-Colección 2022, G12.tres Gallery, San Miguel de Allende; 2021.
- La tierra mi hogar concurso de pintura, Universidad de Guanajuato, 2021.
- Presentación de resultados PECDA en Casa Museo Diego Rivera, Gto. 2021
-Cátedra Max Aub Arte y Transdisciplina UNAM, Prototipos para navegar el futuro contingente, 2021.
-Congreso Internacional de Artes y Humanidades, Perspectivas Interdisciplinarias del Arte, Universidad Autónoma de Querétaro, 2021.
-Protección del silencio en Museo de la Universidad de Guanajuato, Foro Espiral; 2022, Gto.
-New exposition in San Javier en Galería Ven a Ver, Gto. 2022.