• EVENTOS
  • Temporales

05-Nov-17│ANA FRANCISCA URRUSTI PIÑÓ SANDOVAL

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado

Domingo 05 de Noviembre, 2017 13:00 horas

Inauguración
Pinturas-Partituras y otros artefactos para unir versos.

Ana Francisca Urrusti Piñó Sandoval

Exposición del 05 de Noviembre al 8 de Diciembre, 2017

El sentido es sentir; liberar a los dos lenguajes de las formas predecibles, buscando qué otras formas surgen a partir de la unión entre la música y la pintura. La exposición que propongo consiste en una serie de pinturas que a su vez funcionan por su composición como partituras. Cada pintura se desdobla en una composición sonora.
DetCuadro invitMi enfoque apunta a un ejercicio de libertad que cuestione los propios límites de la pintura y cómo leerla desde distintas perspectivas, En este caso, poder ser traducida a un lenguaje sonoro que incorporo dentro de ella. Claramente, mis pinturas no parten de ser partituras convencionales. Nacen desde una perspectiva y códigos propios en donde los colores, las formas, los ritmos, las líneas que plasmaré, serán mi pauta principal para dar origen a los sonidos ylas formas de los sonidos que percibo y leo dentro de ellas y que finalmente traduciré en un canto.

Una vez expuestas las pinturas, revelaré el canto incubado en algunas de ellas, que funcionará como una pieza sonora: Interpretaré las pinturas partituras con mi propia voz acompañada por mi guitarra en vivo.

Desde mi experiencia al pintar y componer/cantar, la pintura y la música van de la mano. He generado un diálogo en donde incorporo los elementos visuales a mi música, así como los elementos sonoros a mi pintura; y manteniendo este flujo de intercambios, he encontrado la posibilidad de conectar emociones que nacen gracias a esta unión, las cuales participan en ambos lenguajes con la cualidad de poderlas vivir, sentir, sin tener que ser automáticamente clasificadas y racionalizadas, simplemente manifestarse en libertad. De alguna manera, las pinturas partituras que planteo pertenecen a esta naturaleza libre, a su vez abstracta y rescatan este principio de entender la realidad sin fronteras entre los distintos lenguajes.

Ana Francisca Urrusti Piñó Sandoval.

Ana Francisca Urrusti Piñó Sandoval es una artista plástica enfocada en la pintura. También se ha desarrollado como cantautora y poeta.

Nacida en la Ciudad de México en 1987, cursó la carrera en artes plásticas y visuales en la ENPEG, “La Esmeralda” (2014 -2016)

Ha participado en diversos talleres de arte en México y en Buenos Aires, Argentina.

Su obra pictórica combina diversas técnicas y utiliza desde materiales tradicionales como el óleo, acrílico, tintas y acuarela, hasta madera, cartón y materiales reciclados.

propuesta-para-exposicin-final-1.pdf