Azules Dúo; Recital de viola y piano.

Domingo 06 de agosto de 2023 13:00 horas.
Azules Dúo: Recital de viola y piano.

Azules Dúo, integrado por Oscar Pinedo y Mara Arroyo surgió en Junio del 2020 inaugurando su carrera con “Azules” del compositor mexicano Eduardo Gamboa, pieza que grabaron y subieron a redes sociales, la cual tuvo buena acogida, motivándolos a continuar con su ensamble, creando así un Dúo de Viola y Piano llamado “Azules Dúo” dicho ensamble pretende explorar las propiedades sonoras de estos instrumentos, lo cual los ha llevado a interpretar música de compositores variados que van desde el periodo barroco hasta la música contemporánea. Cofundadores de “La Tertulia”, recital online que se hace una vez al mes y que da un espacio a músicos y artistas de México y el mundo con necesidad de dar a conocer su trabajo; y en el cual se han presentado como dúo y solistas, también participaron en el Festival Cultural Zacatecas 2021 ofreciendo un Recital de Viola y Piano desde el emblemático Teatro Fernando Calderón.

Oscar Pinedo / Violista
Egresado de la Licenciatura en Música de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas como alumno de Ricardo Justiz Despaigne, Posgrado en Solista de Concierto en el Real Conservatorio de Amberes y Posgrado en Ejecución Orquestal como alumno de Leo de Neve. Ha tomado clases magistrales con, Ghela Borisova, Mijail Tolpigo, Christine Vlajk, Olivier Brancher, Adrian Justus, Leo de Neve, Wolfang Kloss, Steven Roek, Sander Gerts entre otros. Ha colaborado con un amplio número de orquestas: Brussels Philarmonic Orchestra (Bélgica), AMAJ Symphony Orchestra (Bélgica), Norrlands Opera Symphony Orchestra (Suecia), Orquesta Filarmónica de las Américas, Orquesta Filarmónica de Zacatecas, Camerata Silvestre Revueltas, The World Orchestra. . .

Mara Arroyo / Pianista
Ingresó a la Unidad Académica de Música (ahora Unidad Académica de Artes) en el 2006 como alumna de Antonio Manzo D’nes y posteriormente como alumna de la maestra Elena Zolotova, con quien egresó en diciembre del 2017. En marzo del 2018 obtuvo el título de Licenciada en Piano por la Universidad Autónoma de Zacatecas.
Ha participado en diversos recitales ofrecidos en el auditorio de la Unidad Académica de Artes, el teatro Calderón, Núcleo Issstezac de Cultura, la Casa Municipal de Cultura, la Ciudadela del Arte, Casa de la Cultura Jurídica del Estado de Zacatecas, las Jornadas Pianísticas César López Zarragoitia, en la sala de conciertos del Departamento de Música de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el teatro Morelos en Aguascalientes, en la sala de conciertos de la Casa Museo López Portillo en Guadalajara Jalisco. . .

PROGRAMA:

Obra                                           Compositor