• INICIO
  • EVENTOS
  • Conciertos
  • 18-02-18|Frecuencias del Jazz. Antonio Lozoya, bajo; Dan Nicholas, guitarra

18-02-18|Frecuencias del Jazz. Antonio Lozoya, bajo; Dan Nicholas, guitarra

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Domingo 18 de Febrero, 2018 13:00 hrs.

Frecuencias del Jazz:

Antonio Lozoya, bajo. Dan Nicholas, guitarra.

Se abordarán temas de grandes compositores del Jazz bajo el tratamiento musical de un dueto de guitarra y bajo. 

ANTONIO LOZOYA (BAJO). 

Egresado de la Escuela Superior de Música de la Ciudad de México en la Licenciatura en Jazz. Se ha presentado en diversos Festivales en México, Cuba y Estados Unidos, acompañando a destacadas personalidades tales como Dave Pike, Bob Sheppard, Randy Bernsen, John Lefwitch (quinteto de bajistas), Francisco Mela, Art Lande, Paul McCandless, Othello Molineaux, Brice Winston y a participado también como bajista con los cantantes: Lila Downs, Magos Herrera, John Ronstadt , Daline Jones, Dennis Perrier, ente otros. 

Desde el año de 1996 ha colaborado activamente en el Festival de Jazz de San Miguel de Allende en diversas etapas, ya sea como músico, director del área educativa, director musical y productor. Durante cinco años realizó un ciclo de conciertos y conferencias didácticas acerca de la “Historia y Apreciación de Jazz”, lo cual generó nuevos públicos. A partir del año de 1999 ha producido varios conciertos con su grupo “San Miguel Jazz Cats” en diversas localidades del país, incluyendo en dos ocasiones en el Festival Internacional Cervantino. 

En el 2006, reactiva el Festival Internacional de Jazz de San Miguel de Allende y le agrega el estilo del Blues. Desde entonces lleva a cargo la dirección general del Festival Internacional de Jazz y Blues de San Miguel de Allende, Guanajuato, que en este año celebrará su XXIV edición, consolidándose como el de mayor trayectoria en su género en todo México. Fue “Beneficiario del Programa Creadores Escénicos con Trayectoria, año 2014 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes”. 

DAN NICHOLAS (GUITARRA) 

Dan Nicholas creció en la ciudad de Nueva York y Nueva Jersey, EUA. Desde temprana edad mostró interés en el jazz por lo cual acudió con el pianista y educador de jazz de fama mundial, el Dr. Barry Harris, con quien estudió durante seis años. Nicholas tiene su sede en los Países Bajos desde 2001 y, además de presentarse en esta región y en los Estados Unidos, ha tocado en Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Suecia, Grecia, Irlanda, Inglaterra y Rusia. Ha trabajado con Barry Harris, Grant Stewart, Mike LeDonne, Jeremy Pelt, Dado Moroni, Peter Beets y Gregory Hutchinson, entre muchos otros.