• EVENTOS
  • Conciertos

13-Mar-20| Tsimani: Gabriela Figueroa y Aremy Sánchez: Flauta de pico & Piano

VIERNES 13 DE MARZO DE 2020 17:00 HORAS

Casa Museo Gene Byron y el Instituto Estatal de Cultura presentan:

Dentro del ciclo de actividades en homenaje  al Dr. Virgilio Fernández del Real.

ENTRADA LIBRE

tsimani

TsimaniDel Barroco al Contemporáneo
Gabriela Figueroa y Aremy Sánchez
Flauta de pico & Piano

TSIMANI

La fusión entre flauta de pico y piano es una idea que apenas en el siglo XIX fue considerada en algunos compositores europeos, ya que la mezcla sonora entre ambos instrumentos es complicada cuando la obra musical no está pensada en el equilibrio entre ambos instrumentos.
Siguiendo la línea de algunos flautistas a nivel internacional sobre seguir preservando este instrumento rico en virtuosismo y expresividad, es que nos interesa dar a conocer este programa de obras bastante interesantes para el público; y con ellos seguir motivando a los futuros flautistas intérpretes, así como a contribuir con la difusión del trabajo de compositores locales e internacionales.
Creemos importante seguir avanzando en la historia musical que ha llevado a la flauta de pico al nivel que tiene actualmente. Después de tantas décadas de gran aprecio hacia la música renacentista y barroca, buscamos que la música moderna del siglo XIX al siglo XXI sea una muestra de la elegancia que todavía persiste en la flauta de pico acompañada ahora por el piano. Nuestra visión es dar a conocer un repertorio sin llegar al punto de perder la melodía y la armonía.

Gabriela y Aremy se han presentado juntas trabajando con varios ensambles desde el 2015 con música barroca, consolidaron el ensamble a dueto desde el año pasado enfocándose desde la música barroca hasta el siglo XXI, presentándose en Leon, Celaya, San Miguel de Allende y Guanajuato.

Nuestra aportación al mundo artístico sería seguir abriendo la visión a este instrumento, ya que somos muy pocos los flautistas de pico que además presenten un repertorio como el que proponemos.
El crecimiento artístico actual nos lleva a una mayor competencia, aunque en la flauta de pico es casi nula la presencia de intérpretes de flauta de pico en el estado de Guanajuato.

Sonata simple.           Joaquín Gutierrez Heras (1927-2012)
(Cantabile/Andante/Allegro)

Suite para flauta y piano.       Gordon Jacob (1895-1984)
(Prelude/ English dance/ Lament/ Burlesca alla Rumba/ Pavane/ Tarantella)