08-Mar-2020| Chimalma: Vocación Verdadera

Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

DOMINGO 08 DE MARZO DE 2020  13:00 HORAS.

Día/Mes Internacional de la Mujer.

Ana Cervantes, piano. Katherine Snelling, fago; Heather Millete, clarinete.

Invitada Especia: Amaranta Caballero Prado: Poeta Lectora.

chimalma

Chimalma: Vocación Verdadera.CHIMALMA CARTEL MAR2020 MGB

Queridos todos, dear all,

¡Con mucho orgullo y mucho placer nosotras de Chimalma les extendemos la más cordial invitación a los conciertos que interpretaremos durante este mes de marzo 2020!

De invitadas especiales tenemos dos maravillosas: el domingo 8 en el Museo Gene Byron la espléndida poeta Amaranta Caballero Prado leerá de su propia creación y de la de terceras ... y el 21 en Casa Cuatro se unirá la oboista quebecquoise Dominique Bellon.

¿Y porqué Vocación verdadera como el nombre de esta serie de conciertos?

En 1823 Abraham Mendelssohn escribe a su hija Fanny la compositora, una carta en que expresa no sólo su propia opinión sino la de la sociedad de su época:

“Tú debes volverte más estable, y prepararte con más ganas y mayor ánimo para tu verdadera vocación, la única vocación de una joven mujer: quiero decir, la de una ama de casa.”

Al experimentar la extraordinaria música de Fanny, sólo podemos agradecer al Universo que desobedecía a su papá. ¡Y que tenemos con nosotros también Germaine Tailleferre, Hilary Tann y Alex Shapiro, entre tantas otras!

With great pride and pleasure we of Chimalma invite you to the concerts we’ll play this March 2020!

We have two marvelous special guests: Sunday 8 March in the Museo Gene Byron the splendid poet Amaranta Caballero Prado will read from her own poetry and that of others … and Saturday 21 in Casa Cuatro, we’ll be joined by oboist Dominique Bellon from Québec.

And why Vocación verdadera / True vocation as the name for this series of concerts? In 1823 Abraham Mendelssohn wrote to his daughter Fanny the composer a letter in which he expressed not only his own personal opinion but that of his epoch:

“You must become more steady and collected, and prepare earnestly and eagerly for your true vocation, the only vocation of a young woman--I mean that of a housewife.”

When we experience Fanny’s extraordinary music, all we can do is thank the Universe that she disobeyed her father. And that we have with us also Germaine Talleferre, Hilary Tann, and Alex Shapiro, among so many others!