12-Ene-2020| Concierto de Guitarra; Nicoletta Todesco

Ratio: 0 / 5

DOMINGO 12 DE ENERO DE 2020  13:HORAS.

Nicoletta Todesco, Italia.

Concierto de Guitarra Clásica.

Nicoletta Todesco, Guitarrista.
Nicoletta Todesco es una guitarrista italianicolettana graduada en la Escuela de Música de la Universidad de Yale en los Estados Unidos. Obtuvo su Master of Musical Arts en 2019 bajo la guía del maestro Benjamín Verdery donde también fue galardonada con el premio Elliot Fisk dedicado al guitarrista que se ha distinguido artísticamente y ha contribuido en manera importante en el departamento. En abril del mismo año ha tenido su Carnegie Hall debut con la clase de guitarra de la Escuela de Música de Yale.
Antes de mudarse a los Estados Unidos Nicoletta se ha diplomado con mención de honor al Conservatorio de Música de Trento (Italia) y obtuvo una maestría en Guitarra en el Conservatorio de Bolonia (Italia) trabajando con los maestros Norma Lutzemberger y Walter Zanetti. En 2015 terminó también una Maestría en Musicología en la Universidad Alma Mater de Bolonia con una tesis sobre la Iconografía musical.
Nicoletta toca la guitarra clásica y también la guitarra eléctrica, mostrando interés para la música contemporánea que la ha llevado a tocar en importantes festivales en Italia, México y Estados Unidos. Ha estado particularmente activa en grupos de música de cámara y ha colaborado con muchos compositores con los cuales ha estrenado nuevas piezas para guitarra y para ensambles con guitarra. Los conciertos de Nicoletta incluyen a menudo piezas para voz y guitarra y también sus mismas composiciones y arreglos.
Desde el principio de su carrera ha estado interesada en la Pedagogía Musical, ha enseñado guitarra y teoría musical in muchas instituciones públicas y privadas. En 2015 ha dedicado un año en unas zonas de bajos recursos de Aguascalientes promoviendo programas de educación musical para niños y adolescentes. Recientemente ha sido Teaching Artist y Teaching Assistant en la universidad de Yale.
Ahora vive en Nueva York y es profesora y manager de eventos para la Academia de guitarra Classical Guitar Corner.

Dilermando Reis                 Balada de Saudade
(1916 – 1977)

Heitor Villa Lobos              Preludio no.1
(1887 – 1959)