• EVENTOS
  • Conciertos

14-Julio-19| Bill Evans Homenaje; Alejandro Corona, pianista; Glenda Isa, soprano.

Ratio: 0 / 5

GUANAJUATO, GTO. JULIO 14 DE 2019  13:00 HORAS.

ALEJANDRO CORONA, pianista y compositor.

GLENDA ISA LANDAVAZO, soprano.

Homenaje a Bill Evans (Plainfield, Nueva Jersey, Estados Unidos, 16 de agosto de 1929 - Nueva York, 15 de septiembre de 1980) fue un pianista y compositor estadounidense de jazz. Su obra abarca el cool, el post-bop y la música modal. Está considerado como uno de los pianistas de jazz más importantes de la historia. Su influencia se puede percibir en numerosos pianistas como Brad Mehldau, Chick Corea, Keith Jarrett y Herbie Hancock.

ALEJANDRO CORONA
Nació en la Ciudad de México en 1954. Se graduó con honores en el Conservatorio Nacional de Música del Distrito Federal en 1978. De 1979 a 1981 realizó estudios de posgrado en la Musikhochschule de Friburgo, Alemania.
De 1982 ak 2012 fué catedrático de tiempo completo en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana en Xalapa, Ver., en donde condujo el taller de jazz y la materia de piano.
Su actividad profesional es muy diversa: ha tenido presentaciones como compositor, solista de importantes orquestas sinfónicas, recitalista, miembro de agrupaciones de cámara y de jazz en México, Alemania, Polonia, Suiza y los Estados Unidos de América.
También ha sido galardonado en concursos nacionales e internacionales de piano, obteniendo una gran cantidad de reconocimientos de instituciones académicas y artísticas.
Sus principales maestros han sido: su padre Reynaldo Corona, Néstor Castañeda León, Humberto Hernández Medrano, José Luis Arcaraz y Edith Picht-Axenfeld.
Ha grabado más de 20 discos compactos (CD´s) con música de diferentes géneros: clásica, jazz y boleros, entre los que destacan la vasta obra para piano de Mario Ruiz Armengol casi en su totalidad, de quien ha sido un incansable promotor y difusor por más de cuatro décadas. También ha grabado sus propias composiciones, bajo los sellos URTEX, GLOBALMUSIC y VIDEOPHONIC su actual casa productora. sus partituras se han publicado en 20 Opus bajo el sello de PARTILAB.
De 2007 a 2011 laboró como docente en el Instituto Superior de Música del Edo. de Ver. y desde agosto de 2010 forma parte de la plantilla de maestros de la Escuela Nacional de Música de la UNAM, estando a cargo de los alumnos de la cátedra de piano del Mtro. Néstor Castañeda (1931-2010).
Recientemente celebró sus 30 años en la Universidad Veracruzana con un programa dedicado a sus obras más recientes, en Xalapa, Verac

GLENDA ISA LANDAVAZO
Estudio en la Universidad de Sonora, licenciatura en Arte, canto en Boston en la New England Conservatory, maestra de canto en la Universidad de Sonora y actualmente Artista Independiente.
Perteneció al Tanglenwood Festival Chorus con la Orquesta Sinfónica de Boston. Se ha presentado entre otros en Boston, Cancún, Oaxaca, IMER (Instituto Mexicano de la Radio), San Diego, Hermosillo.