07-Julio-19| Concierto para Clarinete y Piano

Ratio: 0 / 5

DOMINGO 07 DE JUNIO DE 2019  13:00 HORAS

CONCIERTO PARA CLARINETE Y PIANO.

FERNANDO MARTÍNEZ CUETO. Clarinete.

PAULINA CALIXTO. Piano.

Concierto para clarinete en Si bemol mayor de Johann Stamitz.
1 Allegro Moderato
2 Adagio
3 poco presto

Sonata para clarinete y piano de Camille Saint-Saens.
1 Allegretto
2 Allegro Animato
3 Lento
4 Molto Allegro

Piezas de Fantasía de Robert Schumann.
1 Zart und mit Ausdruck (Delicado y con expresión)
2 Lebhaft, leicht (Vivaz, ligera)
3 Rasch und mit Feuer (Rápido y con fuego)

Fernando Martínez Cueto. Comenzó sus estudios de piano a la edad de 9 años en la cátedra de Milyana Krasteva y un poco más tarde de clarinete en la cátedra de Baltazar Hernández Cano. Inició sus estudios de dirección a la edad de 13 años siendo el director más joven en dirigir la Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Sinaloa. Más tarde fue elegido para participar como director invitado en el Festival FEMUSC Brasil 2016, 2018 y 2019. Ha tomado clases magistrales con distinguidos directores: Catherine Larsen-Maguire, Dietmar Wiedmann, José Luis Castillo, Fernando Lozano, Alondra de la Parra, Iván López Reynoso, Gregory Carreño y Eduardo García Barrios. Fernando está muy interesado por adentrarse en el camino de la dirección de música contemporánea, es por eso por lo que ha dirigido numerosas titulaciones de compositores jóvenes mexicanos con distinguidos músicos. Actualmente es alumno de composición en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes en la cátedra de José Luis Castillo y recientemente fue aceptado en el Conservatorio de Rotterdam, Holanda como alumno de dirección de orquesta. Hoy se encuentra buscando los recursos para poder reclamar su lugar ganado en Holanda.

Paulina Calixto Barrera, piano. Originaria de Los Mochis, Sinaloa. Inicia sus estudios musicales con Wilfrido Íñiguez Jaramillo. Ha tomado clases con Edmundo Santa Cruz, Richard Rikkon, Mauro Zanatta, Ana Patricia Torres, Gabriela Estrada, Francisco Rocafuerte entre otros. En 2017 ganó el primer lugar en la etapa de avanzados del Primer Concurso de Piano Intramuros de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Estudió la licenciatura en la Escuela Superior de Música del Instituto Sinaloense de Cultura en la cátedra de la maestra Zlatina Valkova. Pianista del Coro del Instituto Sinaloense de Cultura bajo la dirección del maestro Marco Rodríguez. Ha trabajado con numerosos maestros de canto como Mario Velarde, Marco Rodríguez, Carlos Serrano, David Ramírez, Eugenia Sutti, Fabiana Bravo y Sergio Vázquez. Ha participado en distintas producciones como “Réquiem” de Mozart (llSlC 2016) o el montaje en escena de La Bella y la Bestia (UAS 2016). Se ha presentado en diversos foros de Sinaloa, Sonora Baja California, así con en el Auditorio Blas Galindo del CENART, Casa del Tiempo, el auditorio de la Biblioteca Vasconcelos en la Cd. De México entre otros. Actualmente forma parte de la Orquesta Escuela Carlos Chávez y toma clases en la cátedra de piano a cargo de la Dra. Farizat Tchibirova y Luis Castro.