30-Jun-19 Ensamble Zephyrus: Quinteto de Alientos

Ratio: 0 / 5

DOMINGO 30 DE JUNIO DE 2019  13:00 HORAS.

ENSAMBLE ZEPHYRUS:QUINTETO DE ALIENTOS.

Michell Lee Duchow, corno francés; Heather Millette, clarinete.Ensamble Zephyrus2
Laura Gracia, flauta; Ariel Rodríguez, fagot; Héctor E. Fernández Purata, oboe.

El ensamble está constituido por elementos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) ha iniciativa de su fundador y coordinador Héctor Fernández. Desde sus inicios, los ideales y motivaciones del grupo fueron la excelencia y el correcto desempeño musical en el ámbito de la Música de Cámara.

Como proyecto se ha logrado diversificar no sólo en cuanto repertorio; sino incluso, en el ámbito interdisciplinario, al trabajar conjuntamente con títeres y narración, tal es el caso de su programa infantil que combinó en un mismo espacio la escena y la música en un ambiente lúdico demostrando su enorme interés en formar auditorio hacia la música de concierto desde su público más joven, con el fin de preservar y difundir el gusto por la música de cámara.

Este Ensamble se ha convertido en lo más destacado del arte y la cultura del Bajío, esto le ha valido para presentarse en la Casa Museo Gene Byron, en el Centro Cultural Universitario de Aguascalientes, el foro cultural Casa4, el Auditorio "Mateo Herrera" en el Forum Cultural de Guanajuato en León, el Museo Iconográfico del Quijote, el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, el Teatro Principal, en el Centro Cultural Universitario en Puebla, Puebla y en el Salón del Consejo de la Universidad de Guanajuato durante los Festivales Internacionales Cervantinos 2011, 2012, 2013 y 2014 y en el Festival "Dr. Alfonso Ortiz Tirado 2014" en Álamos, Sonora, participó en la Semana Cultural 2016 en Calvillo, Aguascalientes y en el Festival de Música de Cámara de Metepec 2017. Su calidad artística ha llevado a esta agrupación fuera de México para dar recitales en la Sala Roja del Espacio Cultural LeParc y en las Bodegas Fantelli en el marco del Festival Internacional de Música Clásica "Por los Caminos del Vino" 2013 en Mendoza, Argentina. — con Heather Millette, Ariel Rodriguez, Michelle Lee Duchow, Héctor Fernández y Lau GRacia.

Presto para quinteto de alientos        Joseph Haydn
                                                      (1732 - 1809)

Trois Pièces Brèves.                          Jacques Ibert
Allegro                                            (1890 - 1962)