26-May-19| Terzetti: Concierto para Viola y Violines.

DOMINGO 26 DE MAYO DE 2019  13:00 HORAS.

TERZETTI

Concierto para Viola y Violines.

Lidya Bunn, Viola.
Alex Applegate y Sergio Andrés González, violines.

Miniaturas Op. 75a/B.149 (1887) Antonin Dvorak(1841-1904)
i. Cavatina (Moderato)
ii. Capriccio (Poco Allegro)
iii. Romance (Allegro)
iv. Elegy (Larghetto)

Serenata, Op. 12 (1919/20) Zoltan Kodaly(1882-1967)
i. Allegramente
ii. Lento, ma non troppo
iii. Vivo

INTERMEDIO

2 movimientos (2019) Alex Applegate (nac. 1987)
i. Introduction
ii. negra= 100

Terzetto en do mayor, Op. 74/B.148 (1887) Antonin Dvorak
i. Introduzione: Allegro ma non troppo
ii. Larghetto
iii. Scherzo: Vivace-Trio: Poco meno mosso
iv. Tema con variazioniLydia Bunn

Lydia Bunn inició sus estudios musicales a los 7 años en su tierra natal, Inglaterra. Entró a la Chethams School of Music y luego al Royal College of Music(Londres) obteniendo una licenciatura con honores. Realizo estudios de maestría con honores en Peabody Conservatory. (Baltimore, EUA) Fue recipiente del Fellowship Scholarship para participar 2 años en el Aspen Summer Music Festival. (Colorado) Sus maestros principales fueron Scott Dickenson, Mark Knight, Christopher Rowland, Ivo Jan Van der Werff, Victoria Chiang y Stephen Wyrczynski. Participo en talleres con Heidi Castleman, Roberto Diaz, Simon Rowland Jones, Bruno Giuranna y Lawrence Power. Se ha presentado conciertos en Europa, Asia, Estados Unidos y México. Desde llegar a México en 2009, ha tocado con las Orquestas de Cámara y del Teatro de Bellas Artes (CDMX). De 2009 – 2011 fue integrante de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y en 2012 fundó el Festival Cultural Bëne Rule. (Sierra Juarez, OAX) De agosto 2011 a marzo 2017 fue Viola Principal de la Orquesta Filarmónica de Sonora y toco como solista en 2014. (Teatro Bicentenario-León, GTO) En abril 2017 llegó a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato y desde septiembre del mismo año es Violista Co-Principal. En marzo 2018 tocó como solista con la OSUG. (Haroldo en Italia, Hector Berlioz)

ALEX Nacido en Detroit, Michigan, Alex Applegate viene de una familia de músicos. Comenzó tocar violín y piano con seis años. Sus últimos dos años de Predatoria empezó a tocar fagot y viola en Interlochen Arts Academy. (Interlochen, Michigan) Estudió durante dos años con en la Universidad del Estado de Louisiana (LSU) con beca completa en 2005. Regresó en el año 2008 a Michigan y empezó su carrera tocando con orquestas en la región, incluyendo las orquestas sinfónicas de Grand Rapids, Chicago, Detroit, Toledo, Fort Wayne, Ann Arbor, Lansing, entre otras. Trabajó en Michigan hasta septiembre 2012, viaja a México para integrarse a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) en viola y desde luego, violín. Durante su tiempo en México ha tocado violín y viola con la Orquesta de Minería en la Cuidad de México, y actualmente es miembro de un cuarteto de jazz (Momias de Jazz) donde toca saxofón tenor y alto con su compañero de bajo en la orquesta, Jorge Presa, y su hijo Jorge (batería) y Jacobo Cerda (piano). Sus maestros principales de cuerda son sus padres y Emmanuelle Boisvert, Jerzy Kosmala, Alexander Mishnaevski, Jim VanValkenburg, Dave Holland, y Steven Dann. Estudió fagot con Robert Williams y Bill Ludwig, y estudió jazz con Bill Sears, James Forston y Rodney Whitaker.

Sergio Andrs GlezOriginario de Corpus Christi, Texas, (EUA) Sergio González comenzó sus estudios violinísticos a los once años de edad en la ciudad de Austin, Texas. Ganó el puesto de concertino en los ensambles de formación escolar como la Austin Youth Symphony. Participó en las orquestas regionales y estatales. (TMEA All Region/ALL State) Ha presentado en clases magistrales con Livia Sohn, Sarah Johnson, Richard Kilmer y de Cavani String Quartet. Se tituló en la University of North Texas en el año 2006 con la Licenciatura en Ejecución. Tocó unos años de freelance en varias orquestas en EUA (Shreveport Symphony, Arkansas Symphony, Pine Bluff Symphony, Abilene Philharmonic, entre otros) previo su llegada a la Orquesta Sinfonica de la UANL en el 2008. Se integró desde luego en la Filarmónica de Acapulco en mayo 2009 en la sección de primeros violines. Se ha presentado como solista con la Austin Civic Orchestra (ganador Pearl Amster Competition), Round Rock High School Symphony, Filarmónica de Acapulco y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato. Sus maestros y mentores han sido Leigh Mahoney, Philip Lewis, Julia Bushkova, Natalia Gvozdetskaya y Gellya Dubrowa. Actualmente se desempeña como co-principal en la sección de segundos violines de la OSUG.

GENERAL: $140.00 INAPAM $120.00 EST. $100.00
Disfrute de una copa de vino tinto y botana después del concierto. Copa Extra $ 30.00 c/u.
After de concert we offer a complimentary glass of red wine & snacks. Extra Glass $ 30.00
Casa Museo Gene Byron
Calle Real de Marfil s/n, Marfil, Guanajuato Tel. (473) 73 3 1029