28-04-19| Iyári Paax: Concierto de Música Barroca

Ratio: 0 / 5

DOMINGO 28 DE ABRIL DE 2019  13:00 HORAS.

Iyári Paax.

Concierto de Música Barroca.

Gabriela Figueroa, flauta de pico:   Aremy Sánchez, bajo contínuo/clavecín.

Francisco Balboa, fagot;   Rubén Valdivia, jarana, guitarra y violín;   Miguel Guillén, violín.

PROGRAMA:

1) Cuarteto Paris no. 11        G.P. Telemann c. 1752
Preludio: vivement
Gai
Modéré
Pas vite
Un peu gai

2)Sonata para fagot y bajo continuo TW 41:fl   G.P. Telemann (1681-1767)

Triste.

Andante

Vivace

3) Sonata en Mi menor HWV 395. G. F. Händel (1685-1759)

Presto

I N T E R M E D I O

4) Toccata en Mi menor BWV 914.                       J.S. Bach (1685-1750)

5) Concierto en Sol mayor Op. 3 no. 4                    William Babel (1690-1723)
para flauta, cuerdas y b.c.

Allegro

6) Sonata a trío TWV 42:d10. G.P. Telemann (1681-1767)

Presto

7) Sonata en Re menor Op. 1 no. 12 RV 63 Antonio Vivaldi (1678-1741)
La follia

*el programa puede estar sujeto a cambios sin previo aviso.

Gabriela Figueroa. Flauta de pico.Gabriela Figueroa

Inicia sus estudios en la flauta de pico a los 8 años de edad, teniendo a sus padres como los primeros maestros de música en su formación. Su interés en prevalecer este instrumento la ha llevado a indagar en la música renacentista, barroca, contemporánea, folclórica, flamenco, fusión y música mexicana. Ha tenido clases magisteriales con Horacio Franco, Erick Bosgraff, Matthias Maute, Elena Duran, Joyce Alper, entre otros. Acreedora de la beca Proyectos y Coinversiones Culturales del FONCA 2009, Estímulos para la Creación artística Gto. 2007, Apoyo a Proyectos en pequeño Formato con la producción del CD A Través del viento 2008, Concurso Arma tu rola Instituto Estatal de la Juventud y Compositora de la Música de Teatro Escolar 2018-2019. Actualmente es coordinadora del coro y directora de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca San Juan de Abajo.

Aremy Sánchez. Bajo continuo/ clavecín.Aremy Snchez

Nace en Acámbaro, Gto. Egresada del Conservatorio de Música de Celaya en el área de piano con la maestra Isir Almaguer, con inclinación a la música antigua tomando clases magistrales de clavecín con Michael Tsalka (Israel), Miguel Espinosa (Guanajuato), Joyce Lindorff (Boston), de Bajo continuo y Órgano con Federico del Sordo (Docente en el Pontificio de Roma), clavicordio con Anna María McElwin (docente en Finlandia), música de cámara con Alon Sariel (Israel), canto gregoriano con Daniel Saulnier (Francia) y ha participado en algunos festivales y cursos como “Historical Keyboard Festival” en Finlandia, “Festival Guillermo Pinto Reyes” en Guanajuato, “Curso Internacional de Canto Gregoriano” en Francia.

Francisco Balboa. Fagot. Francisco Balboa

Comienza su contacto con la música a la edad de 12 años con la guitarra clásica en la escuela Silviano Robles. Inicia su carrera musical en la Universidad de Guanajuato en 2002, entrando al Nivel Medio Superior, obteniendo el reconocimiento de alumno destacado en el 2003. Para el 2005 sube el peldaño e inicia su licenciatura. Desde el 2002 comienza a estudiar fagot con la maestra Katherine Snelling, y es con este nuevo instrumento que inicia su incursión al jazz.
Actualmente se desempeña en la escuela de música de León, como profesor de instrumento, Historia de la Música, Solfeo y como Director de Banda Estudiantil, así como profesor de Fagot en 4 Orquestas Municipales y profesor de Área de Maderas en la Orquesta Juvenil del Programa de Formación Vientos Musicales de Guanajuato.

Miguel Guillen. Violín. Miguel Guilln

Originario de la ciudad de Celaya, comenzó sus estudios musicales a la edad de 7 años de edad en el conservatorio de dicha ciudad. Ha participado en diferentes conciertos por el estado de Guanajuato y Querétaro tocando desde música medieval hasta contemporánea.
Actualmente es principal de violines segundos de la OSPIR y estudia violín con la maestra Djamilia Rovinskaia.

Rubén Valdivia. Jarana, guitarra y violín.