24-02-19| Sonidos para el Alma; Dúo Flauto e Corda

Ratio: 0 / 5

DOMINGO 24 DE FEBRERO DE 2019   13:00 HORAS.

Concierto para flauta de pico y guitarra.

Nicolás Tolaba, guitarra; David Gómez García, flauta de pico.

PROGRAMA-SONIDOS-PARA-EL-ALMA.pdf

DÚO FLAUTO E CORDADUO FLAUTO E CORDA

Sus integrantes Nicolás Tolaba y David Gómez García, procuran explorar y difundir el repertorio que existe desde el temprano barroco hasta la música contemporánea escrita para las flautas de pico y la guitarra. Flauto e Corda es uno de los elencos que conforman el Instituto de Música Antigua de la Universidad Católica de Salta, Argentina.

Nicolás se ha destacado como un brillante guitarrista de las nuevas generaciones de músicos argentinos, graduado de la Escuela Universitaria de Música de la Universidad Católica de Salta UCASAL. Su compromiso con el estudio del instrumento lo ha llevado a explorar las diferentes corrientes estilísticas de la guitarra.

David Gómez García por su parte es reconocido como maestro en interpretación musical con Énfasis en la Flauta dulce, se formó bajo la orientación de Francois Dolmetsch, como solista concertista se especializó en la música antigua del Barroco y el renacimiento con Carl Dolmetsch, Jean Dolmetsch y Margarite Dolmetsch. Pedagogo musical especializado en la formación de ensambles de flautas y agrupaciones de cámara. Formador de formadores, escritor de varios métodos dedicados a la enseñanza profesional de la flauta dulce, docente investigador con diferentes artículos publicados, tallerista, asesor y Gestor Cultural con amplia trayectoria internacional. Decano del Conservatorio Antonio Maria Valencia, Facultad de Música de Bellas Artes Institución Universitaria del Valle en Cali Colombia. Secretario ALCEM, Asociación Latinoamericana de Conservatorios y Escuelas de Música. En la actualidad se desempeña como secretario de la Escuela de Música de la UCASAL, Universidad Católica de Salta en donde también dirige el Instituto de Música Antigua.