17-02-19| Sonatas en Trio; Violín, Piano y Trompeta.

Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

DOMINGO 17 DE FEBRERO DE 2019  13:00 HORAS.

Concierto para Violín, Piano y Trompeta:

Macedonio Pérez Macias, trompeta; Jacobo Cerda, piano; Sergio Andrés González, violín.

SONATAS EN TRIO

Programa:

Sonata en Sí Bemol Mayor para trompeta y piano.      Flor Peeters (1903 - 1986)

  • Allegro
  • Aria
  • Finalle (toccata)

Trio Sonata para violín, trompeta y piano.      James M. Stephenson III (1969 -        )

  • Andante semplice. Vivace
  • Interlude
  • Con fiero -  "Devil's Mischief"

INTERMEDIO

Fratres para violín y piano.                Arvo Prät (1935 -     )

Trio  para trompeta, violín y piano.     Erick Ewazen  (1954 -     )

  • Andante
  • Allegro Molto
  • Adagio
  • Allegro Molto       

 

 

Sergio González, violín

Sergio Andrs Glez

Originario de Corpus Christi, Texas, comenzó sus estudios violinisticos a los once años en la ciudad de Austin. Gano el puesto de concertino en ensambles como la Porter Middle School Orchestra, Round Rock High School Symphony y Austin Youth Symphony Orchestra. Se tituló en la University of North Texas en el año 2006 con la Licenciatura en Ejecución, estudiando violín con el maestro Philip Lewis y la maestra Julia Bushkova. Se integró en la Filarmónica de Acapulco en 2009. Se ha presentado como solista con la Austin Civic Orchestra (ganador Pearl Amster Competition), Round Rock High School Symphony y la Filarmónica de Acapulco. Actualmente se desempeña como co-principal en la sección de segundos violines de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato.

 

 

 

 

 

Jacobo Cerda, piano.Jacobo Cerda1

Comenzó su formación musical bajo la tutela de sus padres. Egresado de la Licenciatura en Composición de la Universidad de Guanajuato, bajo la tutela del Dr. Roberto Morales Manzanares. Participante en el Festival de Jazz de Aguascalientes (JaAgszz) 2010 y 2012 con agrupaciones de Querétaro y Guanajuato respectivamente. Participante en el programa creadores escénicos B (2014) por FONCA/CONACULTA junto con el cornista Mauricio Soto, comisionando a compositores mexicanos obras para el dueto (corno y piano) ofreciendo 10 recitales en diferentes estados del país. Becario de "Jóvenes Creadores" 2015-2016 donde realizo una serie de 7 composiciones originales para quinteto de jazz con electrónica en tiempo real. Actualmente pertenece al cuerpo docente de la Universidad de Guanajuato como repertorista desde 2015.

 

 

Macedonio Pérez, trompeta:Macedonio

Inicio en la música tocando en bandas de viento en la Sierra Juárez, posteriormente realizo estudios musicales formales en la ciudad de Oaxaca y en el Conservatorio Nacional de Música, donde estudió la licenciatura en trompeta. Ha tomado clases con Fred Mills, James Thompson, Jens Lindenman, Urban Agnas y Reinhold Friedrich. También participo en Instrumenta Oaxaca de 2008 al 2011. En 2007 fue miembro de la Orquesta Juvenil Carlos Chávez. Del 2010 al 2017 de desempeño como trompeta principal en la Orquesta Filarmónica de Sonora y actualmente es principal de trompeta en la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato.