18-Nov-18| Concierto para Voz y Piano

Ratio: 0 / 5

DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE DE 2018  13:00 HORAS.

Concierto para Voz y Piano.

Raquel y Sergio

Raquel Waller, piano.  Sergio Meneses, bajo cantante.

Caro mío ben.                Giuseppe Giordano   (1751-1798)

Sebben, Crudele            Antonio Caldara       (1670-1736)

Dichter Liebe Op. 40.     Robert Schumann   (1810-856)                                                                                                                                                                            Im wunder schön*                                                                                                                                                                                                                                      Aus mainen tränen                                                                                                                                                                                                                                      Die rose

Se vuol ballare.              W. A. Mozart (1756-1791)                                                                                                                                                                                   Bodas de Fígaro

Rondo caprichoso op. 14. Félix Mendelssohn (1809-1847)

Ol Man River.                   Jerome Kern (1885-1945)                                                                                                                                                                                Show Boat

Drume Negrita.             Elíseo Grenet (1893-1950)

Mesie Julian                  Armando Oréfiche (1911-2000

Songoro Cosongo            Nicolas Guillen (1902-1989)

Alfonsina y el Mar         Ariel Ramírez (1921-2010)

Pedacito de Cielo           Homero Expósito (1918-1987)        Vals Argentino

A noite do meu bem.      Dolores Duran (1930-1959)               (Bolero brasileño)

Ojos Tapatíos                Fernando Méndez (1882-1916)

Raquel Waller, piano.

Es pianista y fundadora de la compañía Ópera de México, con su director Sergio Meneses participando en las temporadas 2004,2005, 2006 Teatro de la Ciudad

Como pianista ha sido parte de diversas temporadas de conciertos con la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta de Cámara de Bellas Artes, Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional, Orquesta de Cámara de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM y Orquesta Típica de la Ciudad de México.

Actualmente es catedrática de la Facultad de Música de la UNAM, es integrante de la Orquesta de Cámara de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM donde participa como violoncellista con su titular el Maestro Luis Samuel Saloma.

Sergio Meneses, bajo cantante.

Nacido en México, realizo sus estudios 1980-87en la EMN de la UNAM con el Mtro... Enrique Jaso Mendoza y en la Escuela Superior de Música con la Mtra. Rosa Rodríguez En julio del 2006 obtiene las licenciaturas en María Julius, Erika Kubascek, Lucina Amara, Ernestina Garfias, Heiner Houfner profesor del Mozarteum de Salzburgo, Austria. Debutó profesionalmente en 1984 en la opera de Bellas Artes con Sansón y Dalila, Bajo la dirección del Mtro. Enrique Patrón de Rueda, además de las óperas Bohemia, Madame Butterfly, Rigoletto Salome, La Flauta Mágica Carmen Réquiem de Verdi, Don Giovanni, Elixir de amor, Barbero de Sevilla entre otras. Se ha presentado con casi todas las Orquestas Nacionales y con los principales directores del país, fundador solista de la Compañía Mexicana de Teatro Lírico. Integrante de Solistas Ensamble de Bellas Artes. A partir de 1993 inicia una intensa actividad con la pianista Raquel Waller presentándose en las más importantes salas de concierto de la Ciudad de México como del interior de la República, compartiendo el escenario en conciertos, montaje de las producciones de Óperas presentadas en el Teatro de la Ciudad, Opera de Yucatán. Canto y musicología en el Instituto Cardenal Miranda.