11-Nov-18| Concierto para oboe y piano

Ratio: 0 / 5

DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE DE 2018 13:00 HORAS

Concierto para Oboe y Piano.

Obras de Robert y Clara Schumann, Pierné, Nielsen y Kalliwoda.

Nika Jonicenoka, piano.

Nika Jonicenoka

Héctor Eduardo Fernández Purata.Héctor Fdez

Nacido en Ciudad Valles, S.L.P. este oboísta comienza sus estudios de música en 1991. De 1999 hasta el 2003 forma parte de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes como corno inglés y oboe co-principal. A partir del año 2003 se integra a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato como oboe co-principal, además es invitado con el Ensamble Ehecalli en el Ciclo de Música Contemporánea del Festival Internacional Cervantino XXXI, XXXII y XXXVIII. Participa en el Festival Puebla Instrumenta Verano 2003, donde toma clases de oboístas de fama internacional como Ingo Goristzki y Alex Klein. Durante el 2004 participa en el VII Festival Internacional de Órgano “Guillermo Pinto Reyes” y en el XI Festival Internacional “El Callejón del Ruido”. En el año 2006 participa con el cuarteto “Acaná” en el XXVIII Festival Internacional de Música de Cámara de San Miguel de Allende, así como en la gira “Vive la Magia”. Ha combinado su quehacer sinfónico con la música de cámara dando recitales de oboe y piano en ciudades de Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Aguascalientes y San Luis Potosí. En 2006 termina sus estudios de licenciatura en la Escuela de Música de la Universidad de Guanajuato con el maestro Gijsbertus de Graaf y recibe la mención “Suma Cum Laude”. Durante el periodo 2007-2008 fue acreedor a la beca de intérpretes por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, con la cual encargó obras para oboe a compositores mexicanos para dar recitales dentro y fuera de Guanajuato. Participó en el Festival Instrumenta Oaxaca 2008 tomando clases con el oboísta Thomas Indermühle. En 2009 participa en el XXXVII Festival Cervantino con el Ensamble Luum y con el Proyecto “Planetario Musical: Levantemos los Ojos al Cielo”. En el 2009 participa en la Temporada de Verano de la Orquesta Sinfónica de Minería y para dar un recital en el Museo Nacional de Arte (MUNAL) en México, D.F. Ha sido solista con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato y con la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana. Ha colaborado con la pianista Ana Cervantes dando recitales para oboe y piano.

En el 2010 participa en el curso Ticino Música en Lugano, Suiza

donde toma clases maestras con los oboístas Ingo Goritzki y Yeon-Hee Kwak. Miembro fundador del Ensamble “Zephyrus” con el cual participó en el XXXIX Festival Internacional Cervantino 2011.