19-08-18| Jazz by Generations.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

DOMINGO 19 DE AGOSTO DE 2018  13:00 HORAS

Jazz by Generations.Bobby Kapp

Gabriel Hernández,piano; Alfred Thompson, saxofón; Luis Gasca, trompeta; Bobby Kapp, voz y armónica.

 

BOBBY KAPP Bobby Kapp

Boby Kapp

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LUIS GASCA

Luis Gasca

Luis Gasca 3

 

GABRIEL HERNÁNDEZ

Nace el 16 de julio de 1964, comienza sus estudios de música en el conservatorio Luis Casa Romero en la ciudad de Camaguey, Cuba, donde también participa en concursos de música clásica tanto en nivel elemental como medio. A temprana edad comenzó su interés por la música de jazz, y a los 15 años ingresó como director en el grupo de la excelente cantante Beatriz Márquez. Grabó algunos discos y también recibe el premio a la mejor orquestación musical otorgado por la empresa disquera EGREM. Más tarde funda su propia agrupación llamada Fervet Opus participando en diversos festivales internacionales de jazz, Montreux en Montreal, Jambori en Polonia, The Jazz Fest en Yugoeslavia, Fest del Danubio y otros. En esta época formó parte del proyecto del afamado cantantes de blues de New York, Leon Thomas y con el gran maestro del jazz Dizzy Guillespie. Ingresando también a diferentes agrupaciones como la de Miguel Escalona, Maravillas de Florida, Et.

La UNEAC, Unión de escritores y artistas de cuba le otorga el título como miembro de la lista de personalidades del Arte Cubano y es miembro de la Comisión de Evaluación de Artistas de Cuba.

Ha compartido escenario con figuras como Chick Corea, Herbie Hancock, Ray Charles, y muchos más; y como pianista con artistas como Gene Perla, Tito Puente, Bob Sheppard, Roy Hargrove, Arturo Sandoval, Paquito D’Rivera, Greg Fishman, etc. 

 

ALFRED HUBERT THOMPSON GRINION. Inicia su carrera como intérprete y orquestador en el reconocido cuarteto de Jazz Latino Fervet Opus, dirigido por el destacado pianista Gabriel Hernández, agrupación en la que inicia su prestigiosa carrera dentro del ámbito nacional e internacional, participando en importantes giras y festivales internacionales. En el año 1992, se incorpora a la banda del importantísimo Salsero Iaac Delgado, agrupación en la que alcanzó una amplia popularidad. En el año 1994, integra la afamada Banda IRAKERE, el que fue acreedor de premio GRAMMY, dirigido por el famoso pianista Maestro Chucho Valdés. Funda en el año 1997, como director musical la Agrupación HABANA ENSEMBLE, donde se reúnen virtuosos músicos de reconocida trayectoria artística. 

En el año 2001, se incorpora al Afamado Proyecto BUENA VISTA SOCIAL CLUB, integrando la orquesta del prestigioso cantante Ibrahin Ferrer y a partir del año 2002 hasta el 2005 se desempeña como director musical de la agrupación que acompaña a la Diva del Buena Vista, OMARA PORTUONDO. En el año 2007, integra el proyecto cubanismo, donde realizo varias giras internacionales, en ese mismo año realiza su primer proyecto discográfico en solitario, titulado DIALOGO, donde participan prestigiosos músicos y todos los temas son de su Autoría, este fue Nominado en el CUBADISCO 2008 en la categoría de Latin Jazz. En el año 2009, integra la Banda del afamado cantante Augusto Enrique, participando en las giras de verano por Europa, hasta el año 2013. Crea su propia banda en noviembre del 2010, Alfred Thompson y Caribean Ensemble. Graba su primer Disco del proyecto titulado CARIBEÑO, en el año 20ll, el cual fue Nominado en CUBADISCO 2012 en la categoría vocal instrumental. Forma parte desde el 2008 como artista invitado del proyecto Buena Vista, del elenco del show del Salón Compay Segundo del Hotel Nacional. Como productor ha tenido a su cargo, la producción de discos de importantes intérpretes, como Beatriz Márquez, Teresa García Caturla, Habana Sax, entre otros discos que han sido nominados en sus respectivas categorías en el Cuba Disco. La Ciudad de Santiago de Cuba en el mes de septiembre del año 2012, le confiere el reconocimientos de considerarlo visitante distinguido, por su desempeño en los Encuentros de Jazz, que cada año organiza la UNEAC. En marzo del 2014, participo como presidente de jurado del concurso PIROGUES MUSICALES, que se efectuó en Saint-Laurent du Maroni, en Guyana Francesa.