20-05-18| JAZZ TRÍO WONG

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

DOMINGO 20 DE MAYO DE 2018 13:00 HORAS.

CONCIERTO DE JAZZ.

Daniel Hidalgo Wong, piano.

Rodrigo Mata Álvarez, contrabajo

Pablo Hidalgo Wong, batería.

 

Daniel Hidalgo Wong. Daniel Wong


Pianista mexicano graduado en las carreras de Piano Jazz y Piano Clásico por la Escuela Superior de Música misma donde es actualmente el Profesor Titular de la Carrera de Piano Jazz. 
Cuenta con una discografía personal de 13 producciones las cuales incluyen cuatro discos de piano solo, tres discos con el Mad Trio entre otros, además de haber participado en otros proyectos de clásico como el disco Regards del ensamble Tempus Fugit con música de Ravel, y Stravinski entre otros, participa en la grabación de la Cenincienta de Prokofiev con la Orquesta de la Opera de Bellas Artes. 
Se ha presentado en diversas salas de Concierto del País, y Festivales alrededor del mundo como el Festival FIMU en Francia, Festival de Jazz de Pittsburgh, Festival Java Fest de Yakarta en Indonesia, El Club Blue Jazz en Singapore, Festival de Jazz de la Universidad de Notre Dame, Festival Cervantino, Festival de música de Chihuahua, Festival CENART Jazz Mex, Euro Jazz, etc. 
Como compositor ha sido comisionado por la Sinfónica Nacional para el estreno de su composición original Chorinho Perpetuo en versión orquestal, y en 2016 la Orquesta Juvenil de la Universidad del Estado de México le comisiona la obra diario de Burdeos. 
En 2017 es invitado a tocar en la Clausura del Festival Internacional de Música Mexicana de la Universidad de Nuevo León tocando el concierto para Piano y Orquesta de Eugenio Toussaint. 
Fue profesor en la Universidad de Texas dirigiendo una de las Big Bands de la escuela e impartiendo clases tanto de Jazz como de clásico. 
Actualmente es profesor de tiempo completo en la Escuela de Artes Escénicas del Universidad del Estado de México. 
En 2017 es nominado a las Lunas de Jazz por su concierto de piano solo y por su participación con el show de los diez pianos ganando la Luna de World Music. 
Ha sido comisionado para escribir un Concierto para Flauta y Orquesta por la flautista Evangelina Reyes.

 

Rodrigo Mata Álvarez. Rodrigo Mata

 

Contrabajista guanajuatense, egresado de la Universidad de Guanajuato, inició sus estudios musicales en dicha Universidad, posteriormente con la Maestra Valeria Thierry en la Cd. de México, estudió en el 2010 con los Maestros Sheila Garrett y John Hyde en Mount Royal University en la ciudad de Calgary, Canadá. A su vez ha recibido clases magistrales con los maestros Andrés Martín, Víctor Flores, Volkan Orhon, Stefano Scodanibbio, Bertram Turetzky, Thierry Barbe, Jeff Bradetich, entre otros. Ha participado temporalmente en la Sinfónica de Aguascalientes, la Filarmónica de Chihuahua y la Calgary Youth Orchestra en Canadá. Actualmente forma parte de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, forma parte de diversos proyectos de jazz, de música clásica y música mexicana del siglo XIX, es director del taller-ensamble de contrabajos “Mushamukas” y se desempeña como maestro de contrabajo en las Orquestas Comunitarias del Sistema Bajío de Fomento Musical y en la Universidad de Guanajuato.

 

Francisco Hidalgo Wong

Nace en la ciudad de Irapuato Guanajuato el 12 de diciembre de 1981.Estudia en departamento de música en la universidad de Guanajuato en el área de percusión clásica con Mario Sosa, posteriormente estudia en G Martell College of Music and Audio en la ciudad de México. En el 2006 toma un curso de adiestramiento en percusión afrocubana en el I.S.A (instituto superior de arte) en la habana cuba. Ha tomado clínicas y/o clases con bateristas como Waldo Madera, Juan ramos, Antonio Sánchez, Nacho Romero, Dave Weckel, Emilio del monte, Armando Cruz, Akira Jimbo entre otros , Ha grabado con distintas agrupaciones y actualmente participa en Nómada (nuevo flamenco) Divino Kabaret (rock pop) Solar Quartet e Inoxidables (jazz