06-05-18| Orquesta de Cámara de León.

DOMINGO 06 DE MAYO DE 2018 13:00 HORAS.
Orquesta de Cámara de León.
INTEGRANTES:Orquesta de Cmara de Len
VIOLINES

Maksim Smakeev (Director concertino)

Leonel Abraham Quintanilla Melgar

Jorge Ponce Montero

Luz Aída Ponce Torres

Israel Andrés Lugo López

Adriana Lorena Quintanilla Melgar

VIOLAS

Amalfi Lo Faro

Ilse Saraí Ulloa Piñón

Eduardo Pérez Urquieta

CELLOS

Ma. Cristina Ponce Torres

Sayra Jacinta Aranda

TECLADO

David Alejandro Pérez Urquieta (Invitado)

POLIFONÍA CORAL – HERMANOS PÉREZ URQUIETA

INTEGRANTES

SOPRANO

Vanesa Lilina Salas (Invitada)

CONTRALTO

Susana Pérez Urquieta

TENOR

Eduardo Rafael Pérez Urquieta

BARÍTONO

Daniel Isaac Pérez Urquieta.

PROGRAMA.

Descendimiento según Rembrandt.              Ramón Montes de Oca.

Concierto en G Mayor “Alla Rustica”                    Antonio Vivaldi

•          Presto

•          Adagio

•          Allegro

INTERMEDIO

RV 591.                                                           Antonio Vivaldi

• Credo in unum Deum

• Et incarnatus est

• Crucifixus

• Et resurrexit

ENSAMBLE VOCAL: Polifonía Coral – Hermanos Pérez Urquieta

Adagio para Cuerdas Op.11                                 Samuel Barber.

LA ORQUESTA DE CÁMARA DE LEÓN dio su primer concierto el 28 de Septiembre de 2004, realizado dentro de los eventos conmemorativos del cuadragésimo aniversario del Teatro del IMSS, en la ciudad de León Guanajuato. Desde entonces manteniendo su labor de estudio, interpretación y difusión de la música de cámara, ha realizado numerosos conciertos en distintas ciudades del estado, como: León, Guanajuato, San Francisco del Rincón, Tarandacuao y Pénjamo, entre otras.

Habiendo estado a cargo del Mtro. Dmitri Kisselev, graduado con mención honorífica del Conservatorio de  Moscú; la agrupación se encuentra ahora  bajo la dirección del Mtro. Maksim Smakeev, que concluyó sus estudios con grado de excelencia en la Escuela Central del Conservatorio de Moscú.

Dado su compromiso con la excelencia, la orquesta ha asistido a diferentes cursos de perfeccionamiento con prestigiados maestros tales como: Néstor Castañeda León de música de cámara, Cuauhtémoc Rivera de técnica instrumental, Jorge Risi de música de cámara, David Núñez de técnica instrumental, Ana Cervantes de interpretación y Aníbal Robles Kelly de música de cámara, entre  varios más.

La versatilidad de la orquesta y su búsqueda de enriquecimiento en diversas expresiones artísticas se ha hecho patente con su participación en proyectos que van más allá de la sola ejecución de las obras en concierto, por lo que ha incursionado: en la musicalización de ballet contemporáneo y escenificaciones variadas con la puesta en escena de Las siete últimas palabras de Jesucristo en la cruz de J. Haydn que fue dirigida por el Mtro. Eulalio Nava, en la ópera con la Serva Padrona de G. B. Pergolesi, en la musicalización de pieza teatral con Mozart y Salieri de A. S. Pushkin,  ambas dirigidas por el reconocido actor y director Alonso Echánove. Habiendo sido ésta última obra merecedora de la beca que  otorgó el Instituto Estatal de la Cultura en el año de 2007.

Es así como la Orquesta de Cámara de León reitera en cada presentación su compromiso de renovar el tan valioso vínculo de la sociedad con el arte, útil no sólo para su divertimento fútil sino también para con la imperativa necesidad de su ávido público por cultivar lo más profundo e indescriptible de su ser, aquello que al no poder expresarse con palabras acaso pudiese intentar vislumbrarse con música.